Gobierno de Hidalgo refuerza acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género

0
44

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado de Hidalgo generó para prevenir y atender la violencia que durante el confinamiento de la pandemia pueden vivir mujeres y niñas en sus hogares, está la puesta en marcha de los micrositios “Convivencia Libre de Violencia” y “No estás sola”.

Donde la población encontrará información sobre ¿Qué hacer en caso de vivir violencia de género?, una guía de actuación ante una situación de violencia en contra de mujeres y recomendaciones para mantener espacios libres de violencia.

Así como directorios para consultar los datos de contacto y localización de las instituciones más cercanas a su domicilio y que corresponden a instituciones como: la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el Instituto Hidalguense de las Mujeres, Ciudad de las Mujeres y el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.

Para ingresar al micrositio es necesario entrar a la página oficial del gobierno estatal www.hidalgo.gob.mx, bajar el cursor hasta donde se encuentran los íconos: Convivencia libre de violencia y No estás sola.

El gobernador Omar Fayad ha recalcado que erradicar la violencia contra mujeres y niñas y establecer espacios libres de violencia son acciones prioritarias para su gobierno, reiterando a las mujeres que ¡No están solas! y que con acciones como estos micrositios se trabaja para hacer un #HidalgoNaranja y un #HidalgoMásFuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí