Señalan abusos en Ayuntamiento de Pachuca

0
24

Despidos y desaparición de lactarios

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Parece que todos los políticos están cortados por la misma tijera y surgen los despidos injustificados de personal y hasta cancelación de áreas destinadas a las madres trabajadoras para amamantar a sus hijos.

El día 15 del mes en curso, una persona se comunicó a la redacción de EL REPORTERO para dar a conocer que con el cambio de funcionarios en la capital de Hidalgo, también inicio el despido de personal de contrato, personal de raya y en espera personal de confianza.

Se explicó que entre los despedidos había personal con antigüedad de 18, 16, 10 años de antigüedad con salarios bastante modestos.

FUERA LACTARIO Y LUDOTECA

El día 23 del mes en curso, madres trabajadoras del DIF Municipal informaron que las acababan de quitar el lactario y la ludoteca que fueron destinados a los hijos de empleadas, el inmueble apenas lo empezaban a disfrutar.

Explicaron que ese espacio lo puso el Concejo Municipal de Pachuca para que las trabajadoras amamanten a sus hijos, los lleven a jugar o tomen clases virtuales mientras ellas trabajan.

Refieren que el espacio destinado para la niñez, ahora será destinado a la habilitación de lujosa oficina para la esposa del alcalde Sergio Baños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí