Rescatan a excursionistas perdidos en El Xihuingo

0
66

Operativo exitoso de autoridad municipal

TEPEAPULCO, Hgo.- Cuatro adultos y seis menores se fueron de excursión a la montaña de “El Xihuingo” donde se extraviaron y su vida corría peligro en virtud del intenso frio que se siente por la noche, para su fortuna, Seguridad Municipal y Protección Civil implementaron un operativo y lograron su rescate.

A temprana hora, el grupo de excursionistas treparon a la montaña más alta y donde convergen los municipios de Tepeapulco y Singuilucan, así disfrutaron de un día alejados de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, aproximadamente a las 16:00 horas, ya no encontraron el camino de regreso, ya no pudieron regresar y una hora después, pidieron auxilio mediante llamada telefónica.

Mario Mocaya, recibió la llamada de auxilio en la estación de Bomberos y coordinados con personal de la Secretaria de Seguridad y Vialidad Municipal suben a la montaña de El Xihuingo, misma que muchos dicen está encantada.

En un lugar conocido como El Cebadero encontraron a los seis mejores de 7 a 17 años y a los cuatro adultos, ocho vecinos de ciudad Sahagún y dos radicados en Tijuana. Mismos que fueron rescatados a salvo y esta noche descansaran en sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí