Vigilan a comerciantes para evitar contagios de COVID-19

0
33

Tizayuca, Hgo.-  La Presidenta Municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, instruyó al personal de la Dirección de Reglamentos Espectáculos y Panteones a realizar recorridos de vigilancia y supervisión en mercados, tianguis, bazar navideño y locales comerciales para invitar a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio.

Durante este fin de semana, el titular de la Dirección de Reglamentos Espectáculos y Panteones, José Luis Quezada, dio cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa, a quien dijo, mantiene informada en todo momento de las acciones realizadas, así como de la respuesta por parte de ciudadanos y comerciantes.

El funcionario municipal destacó la coordinación existente con la jefatura de la XII jurisdicción sanitaria a cargo del  Dr. Miguel Ángel Gómez Gómez, la Dirección de Salud Municipal, la Secretaría Contenciosa Jurídica del Patrimonio Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).

La brigada realizó recorridos en los principales tianguis del municipio de Tizayuca, invitándolos a que se acerquen a Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones con la finalidad de  generar una sinergia de trabajo.

Con ello se busca formar un vínculo cercano entre comerciantes y gobierno para desarrollar diversas actividades  para luchar contra la propagación del Covid-19 en el municipio, destacó José Luis Quezada.

El funcionario estuvo acompañado por representantes del sector salud a nivel municipal y estatal, lo que confirma la suma de esfuerzos entre los diversos órdenes de gobierno para promover la lucha contra la pandemia.

Es de destacar que comerciantes, locatarios y tianguistas externaron su beneplácito tras observar la coordinación mostrada, la amabilidad con la que se dirigían hacia ellos y la sencillez para externar la necesidad de hacer un frente común contra el Covid-19 y evitar contagios.

A la par, los representantes de sector salud conminaron a los visitantes a los centros de comercio y abasto a hacer uso del cubrebocas y del gel antibacterial, lavarse las manos, conservar la sana distancia, evitar salir de sus hogares, no acudir a fiestas y mantenerse informados y atentos a través de canales oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí