Alcaldesa exhibe inmadurez y soberbia

0
50

Se enfrenta al síndico hacendario

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Marisol Ortega López ha iniciado con el pie izquierdo si administración como alcaldesa de Tepeapulco, con actitud de patrona busca intimidar a los integrantes del cabildo que son los representantes del pueblo, además, pareciera que dejará como un “cero a la izquierda” al mismo gobierno de Hidalgo.

Al mediodía del pasado martes 15 de diciembre, desesperada mujer llegó a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tepeapulco, pedía una constancia de residencia para su hijo que obtendría una beca de estudiante, explicó que un día antes los funcionarios informaron que tenían prohibido expedir cualquier documento y le pidieron regresar al día siguiente.

El martes 15 de diciembre, fue atendida por un hombre identificado como Jesús Mixcoatl, secretario particular de la joven alcaldesa, mismo que dijo no poder atenderla y nuevamente le solicito regresar al día siguiente y que no se preocupara pues ellos trabajarían de la mano del Gobierno Federal, como si restara importancia al estatal.

Es una realidad que el nuevo “funcionario” debe leer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política de Hidalgo y Ley Orgánica Municipal para entender que hay tres niveles de gobierno que interactúan.

Cabe hacer mención que el día martes 15 de diciembre, Jorge Mayorga, diputado local representante del Grupo Universidad, parecía que repartía los cargos en una reunión privada que se celebró a puerta cerrada a un lado de la sala de cabildos donde reunieron a los nuevos funcionarios, mientras su chófer aseaba su lujosa camioneta en el exterior de palacio municipal.

RETO AL SINDICO HACENDARIO

Debe quedar claro que los integrantes de la Asamblea Municipal son representantes del pueblo, reunidos en asamblea se convierten en la máxima autoridad del municipio, sus acuerdos deben ser ejecutados por la Presidenta Municipal, inclusive, la alcaldesa únicamente se diferencia por tener voto de calidad en caso de empate.

Por causa inexplicable, la joven alcaldesa Marisol Ortega revivió una riña que trae en contra del síndico hacendario Hugo Pérez Ramírez a quién mediante oficio PM/002/2020, le exige desocupar la oficina que ocupa y de no hacerlo el día de mañana ejecutara la orden el espurio Secretario General Municipal Feliciano Gutiérrez y la contralora.

El pleno del cabildo debe leer un poco la Ley Orgánica Municipal y entender que fueron votados y su único patrón es el pueblo, no deben sumisión a un presidente municipal y deben cuidar de que se respete la legalidad.

Las rencillas surgen cuando el equipo de Marisol Ortega pretendió arbitrariamente quitar al entonces candidato a síndico, empero, este lucho jurídicamente y ganó en los tribunales y legalmente es representante de los Tepeapulquenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí