Recomienda IMSS tener cuidado con adornos navideños para prevenir accidentes

0
24

Es importante evitar que los menores de edad tengan accidentes con los ornamentos navideños, ya que suelen ser graves, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Lo más recomendable, sí se piensa adornar la casa, es limpiar y desinfectar los ornamentos, para evitar alergias o contagios innecesarios; y, sobre todo, mantenerlos alejados de los niños y niñas”, comentó la supervisora de Trabajo Social, de la Oficina de Representación en Hidalgo, María del Pilar Rodríguez Rivera.

Igualmente, se debe cuidar de las luces navideñas, sobre todo si tienen cables desgastados o son muy antiguos, ya que pueden ocasionar cortos circuitos, y hasta ocasionar incendios.

Recomendó no usar más de tres juegos de luces estándar por cada cable de extensión, revisar que las luces que se usan en el exterior del hogar tengan certificación para evitar cualquier tipo de accidentes, y cuidar que los niños o niñas no se acerquen a los árboles navideños para evitar caídas.

Por eso es recomendable, en la medida de lo posible, colocar pocos adornos, mantenerlos limpios y desinfectados, y mantener vigilados a los menores para evitar asfixia con piezas pequeñas, como las de los nacimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí