ITESA y UPMH firman convenio colaborativo

0
22

Con el objetivo de fortalecer lazos académicos y de vinculación entre el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) firmaron un convenio de colaboración, beneficiando de manera directa a los estudiantes y egresados de ambas instituciones.

Este convenio buscará que ambas instituciones generen sinergias, y se tenga un intercambio de ideas y experiencias, el cual pueda fortalecer sus diferentes programas educativos, cuerpos académicos, investigadores, y sus diferentes áreas, como la vinculación, así como su relación con el sector productivo; todo bajo un esquema de trabajo en equipo, que permita un mayor y mejor impacto de sus egresados en sus respectivas regiones.

En su intervención, el Director General de ITESA Justo Juan Manuel Martínez Licona, mencionó que es importante que las instituciones trabajen en conjunto para fortalecer sus cuerpos académicos, sus líneas de investigación; pero que también se logren aterrizar proyectos conjuntos en donde las y los docentes, investigadores y estudiantado participen, para un beneficio más amplio.

Reiteró que ITESA trabaja para mantener un nivel educativo de calidad para cada una y uno de sus estudiantes, que detone en un mejor desarrollo científico, tecnológico y económico de la región del Altiplano,  y esta firma de convenio ratifica ese compromiso.

Por su parte la rectora de la UPMH Norma Ivonne Luna Campos, refirió que este convenio es recibido con mucho agrado por la institución que representa, y puntualizó que ambas instituciones tienen muchos avances de los cuales se pueden aprovechar y fortalecerse, buscando mantener a ambas instituciones entre las mejores instituciones de educación superior del país.

Entre las acciones principales que se buscan con este convenio están: La impartición de educación superior y posgrado, la actualización de sus diversas modalidades, la preparación de profesionistas emprendedores, el fomento a la innovación, los trabajos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico, la difusión del conocimiento y la cultura, entre otro más. Con el fin de impulsar el desarrollo de las regiones donde se ubican estas instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí