Atropellado por imprudente conductor

0
61
Instantes después del accidente fue tomada esta elocuente gráfica.

Indignación contra el personal del MP

Exigen justicia los familiares

PGJEH dice que fue ineficiencia de municipales

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Un sujeto, al parecer en estado de ebriedad, atropello y casi mata a un trabajador, la noche de ayer, en esta ciudad. El personal de la agencia del Ministerio Público se negó a recibir al detenido.

Aproximadamente a las 22:36 horas del sábado, se reportó un accidente de tránsito en avenida Felipe Ángeles de Tepeapulco, frente al Mercado Municipal.

Efectivos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar donde como vehículo uno encuentran el coche Ford fiesta, color rojo, con placas de circulación HNL1695, conducido por Gael “H”, mismo que lesionado fue trasladado al IMSS de Ciudad Sahagún.

El referido coche Ford Fiesta en forma inexplicable se impactó contra la parte trasera de un camión Dina, color blanco, razón social Súper Pollo, matrícula HL3930E de Hidalgo. Mismo que estaba estacionado y era descargado por Wenceslao “G”, de 40 años, mismo que resulto lesionado y también fue ingresado de gravedad al IMSS.

Afortunadamente, el lesionado fue alcanzado y golpeado en su lado izquierdo, pues de haber estado más al centro del camión de carga, había quedado prensado y pudo perder la vida, ahora por sus lesiones esta grave y hospitalizado en la Ciudad de México.

Se especulo que el responsable del accidente estaba bajo los influjos del alcohol, además no había razón para impactarse en virtud que el camión cargado de pollo tenía sus luces traseras encendidas.

RARO ACTUAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

Familiares del lesionado dieron a conocer que los familiares del irresponsable conductor del Ford fiesta buscaron llegar a un acuerdo, mismo que no aceptaron en virtud que no sabían qué tipo de lesiones tendría Wenceslao.

Sin embargo, cuando las autoridades policiacas pusieron al detenido a disposición del agente del Ministerio Público de Apan, se negaron a recibirlo con el argumento de falta de flagrancia y que tardaron mucho en avisarles.

Los afectados exigen la intervención de Raúl Arroyo, Procurador General de Justicia de Hidalgo, para que se haga justicia y el responsable del accidente sea castigado con estricto apego a derecho, pues la víctima se debe a su trabajo y no tiene la culpa de la incapacidad de los agentes del Ministerio Público y policías que se hicieron cargo de brutal choque.

¿CULPA DE SEGURIDAD MUNICIPAL?

Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo envió a la redacción de EL REPORTERO una precisión de los hechos, transcribimos el texto integro:

«Respecto a esa nota, tu información es imprecisa, tenemos documentado que a la 1:55 am se inició carpeta pero por el ingreso de la víctima al hospital. Se estuvo requiriendo a la policía municipal la puesta a disposición y nunca la hicieron».

Te solicito hacer la precisión en tu medio. GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí