Jorge Márquez gobernará Tulancingo

0
22

Damián Sosa dice que seguirá el pleito legal

Por Juan Sabino Cruz

TULANCINGO, Hgo.- Por acuerdo de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se desechó la anulación de la elección de Tulancingo y el Priista Jorge Márquez podrá gobernar por los siguientes cuatro años. Damián Sosa, quien participo como candidato de MORENA, mediante un video anuncia que apelara la resolución.

Sin duda, las elecciones del pasado 18 de octubre has sido de las más polémicas como se realizaron y la participación de muchos candidatos por cada municipio, los ganadores con votos que se pueden contar con los dedos de las manos dio origen a pleitos que en su gran mayoría han sido calmados.

El día de la contienda por resultados extraoficiales se daba como ganador a Damián Sosa, quien participo por MORENA y especialmente por pertenecer al Grupo Universidad que literalmente se apropió de muchas candidaturas.

Al darse cifras oficiales se dio a conocer que el verdadero ganador había sido el priista Jorge Márquez, mismo que poso con otros tricolores ganadores de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Las impugnaciones continuaron y, quizá con falta de preparación, El Tribunal Estatal Electoral se fue por la fácil de anual la elección, algo totalmente ilógico en virtud que los implicados en el pleito legal únicamente pedían respeto al voto.

El día de hoy, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió que ganó la elección Jorge Márquez Alvarado, mismo que rendirá protesta y será quien gobierne los siguientes cuatro años al municipio de Tulancingo.

SIGUE LA PELEA

Damián Sosa en un video acompañado con su compañero de fórmula, dio a conocer que apelarán para acceder a la siguiente instancia y se el triunfo que dice haber obtenido en las urnas.

https:s://www.facebook.com/491773871009851/posts/1531768747010353/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí