Persecución y captura de tercia de ladrones

0
27

Gracias al operativo coordinado entre el C5i de Hidalgo y la Policía Estatal, se logró el aseguramiento de tres personas presuntamente relacionadas con el robo a un comercio de refacciones en Tulancingo.

Inicialmente se reportó el ingreso de tres personas al negocio ubicado sobre la carretera Tulancingo-Huasca, las cuales huyeron a bordo de un vehículo Dodge, color dorado, sin placas de circulación, tras presuntamente robar en el lugar.

De inmediato, videopatrulleros del C5i y policías estatales iniciaron un cerco para detectar el trayecto de los individuos y con ello les dieron seguimiento mediante persecución por varias calles y caminos de terracería hasta la localidad de Los Arcos, Acatlán.

Al verse sin salida, las personas detuvieron la marcha y corrieron en diferentes direcciones, por lo que los oficiales les dieron alcance y finalmente los aseguraron. Se identificaron como mujer de iniciales Y.V.R., de 19 años, originaria de Huasca, y masculinos F.V.G. y F.M.S., de 35 y 23 años, respectivamente, originarios del municipio de Acatlán.

Al inspeccionar la unidad fueron localizados un arma hechiza y rines deportivos, objetos de los que no pudieron acreditar la propiedad, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí