Listos para competir por diputaciones en el altiplano

0
29

Janeth Téllez supuestamente quiere repetir

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Existen muchos políticos que se apresuran a buscar la nominación para diputados federales o de reintegro locales, sin embargo, deben entender que ahora no habrá tantas candidaturas como en la elección pasada que hubo hasta doce o más por municipio, ahora programas grandes coaliciones y la competencia será más férrea.

Hoy, haremos una ensalada de políticos que por liderazgo y trayectoria estarían en el ánimo del electorado para alcanzar la nominación por su partido, empero, un problema serán las coaliciones donde se puede adelantar que por ilógico que parezca se mesclara el agua y el aceite, sin duda, algo que no gustará a muchos y puede originar una nueva desbandada.

Sin precisar partido, podríamos mencionar que para participar en la selección a candidatos a diputados federales y locales en la zona del altiplano estarían en primera línea José Sanjuanero Jr. Hilda Miranda, José Leoncio Pineda Godos, Francisco Peña (padre) y Francisco Peña (hijo), Fernando Hernández Ramírez, José Augusto Jasso Aboytes, Dolores Salas, Juan Carlos Nochebuena Miranda, Víctor Manuel Hernández Paredes, Cristian Pulido, Adriana Luna, José Luis Navarrete González y Dante Ramsés Olvera.

La lista es larga, se suma con ánimo Mayka Ortega, actual legisladora local que se ha formado y crecido de la mano de su “madrina” Carolina Viggiano Austria; otro empoderado es  Antonio Espinoza Espinoza, Sergio Curiel, Gloria Hernández Madrid, Francisco González Vargas, Patricia González, Huberto Huescas, Francisco Hernández y la profesora Florita, suplente de la legisladora federal Janeth Téllez Infante, misma que ha sido gris en su desempeño, se olvidó de su distrito y ahora supuestamente busca reelegirse.

Parece que el Ixmiquilpense Carlos Muñiz Rodríguez, actual Secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, encuentra difícil obtener la nominación y el triunfo en su distrito, así que mejor buscaría la candidatura a diputado federal por el distrito siete con cabecera en Tepeapulco, inclusive, trascendió que ya cabildea con las diferentes corrientes políticas.

Lo cierto es que habrá pocas candidaturas y muchos aspirantes, habrá que esperar a que se pongan de acuerdo los manejadores de la política en Hidalgo para conocer a los abanderados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí