Dormir de manera adecuada fortalece el sistema inmunológico

0
51

Dormir de manera adecuada, ayuda al cuerpo a tener un equilibrio energético y molecular, así como a la función intelectual y fortalece el sistema inmunológico, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No dormir bien afecta a casi todos los tejidos del cuerpo, las hormonas del crecimiento; desarrolla estrés e incluso afecta al sistema cardiovascular”, comentó la coordinadora auxiliar pública de la Oficina de Representación en Hidalgo, Elvia Elvira Escobar Beristain.

Esto es debido a que durante la noche, la frecuencia cardíaca, la respiración y la presión arterial suben y bajan, lo que evita la liberación adecuada de hormonas para reparar las células y controlar los cambios hormonales.

Por consiguiente, la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad, afecta directamente la frecuencia cardíaca, la retención de líquidos, y aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

En caso de no conciliar el sueño, es recomendable evitar el uso de pantallas o computadoras 30 minutos previos a dormir; así como realizar técnicas de relajación; no consumir bebidas energizantes o con cafeína; y evitar comer en demasía durante la noche.

La coordinadora resaltó que durante la emergencia sanitaria es imprescindible respetar los horarios de sueño, para ayudar al cuerpo a mantenerse fortalecido, y evitar bajas en el sistema inmunológico con riesgo de contraer enfermedades en vías respiratorias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí