Marisol Ortega es alcaldesa electa de Tepeapulco

0
120

Válida la elección en este municipio

Por Juan Sabino Cruz

Tepeapulco, Hgo.- Marisol Ortega López, es Presidenta Municipal Electa de Tepeapulco, con todo y las impugnaciones del Partido del Trabajo que han sido declaradas infundadas y la elección como válida.

Existe una información que circula en redes sociales donde se asegura que varios alcaldes de diferentes partido políticos no tomaran posesión del cargo, entre estos Marisol Ortega López quien ganó ampliamente la alcaldía y será la primera mujer en gobernar Tepeapulco.

Como ya es del dominio público, la candidata del partido MORENA tuvo un gasto no reportado de once mil 171 pesos y 33 centavos, mismos que en tiempo y forma fueron subsanados, así el gasto total fue del orden de 320 mil 654 pesos con dos centavos, estando muy por abajo del tope fijado en 398 mil 927 pesos y 20.

Conforme a la fiscalización de la campaña, Marisol Ortega gasto el 20 por ciento menos de lo autorizado, es decir, no existe impedimento legal para tomar posesión el día 15 de diciembre, pues tiene su constancia de alcaldesa electa y el Tribunal Electoral, con fecha 21 de noviembre, resolvió que eran infundadas las impugnaciones y declaro válida la elección.

La abanderada de Morena, aparte de sacar amplio margen a su más cercano perseguidor, también tiene su constancia de mayoría y en estricto respeto al estado de derecho el 15 de diciembre toma posesión para gobernar por los siguientes cuatro años, pues así lo decidió en las urnas el pueblo de Tepeapulco.

Abogados cercanos a Marisol Ortega indicaron que jurídicamente todo está en orden e invitan a los habitantes del municipio a no dejarse sorprender por personas que por intereses mezquinos busquen desestabilizar antes de que inicie la administración  busca transformar para bien al municipio de Tepeapulco.

NOTA FALSA

MIXQUIAHUALA, Personas cercanas a José Ramón Amieva, Presidente Municipal electo de Mixquiahuala, indicaron que es una nota falsa en virtud que se trabajo dentro del marco legal y todo esta listo para el cambio de poderes en este municipio.

https:s://www.facebook.com/watch/live/?v=1330705690624886&ref=watch_permalink

https:://elreporterohgo.com/noticias/2020/12/05/ieeh-resuelve-asignacion-de-regidurias-y-anula-eleccion-en-tres-municipios/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí