Graves contagios de coronavirus en Hidalgo

0
48

APAN, Hgo.- Pareciera que se ha relajado la disciplina en la implementación del operativo “Escudo” para erradicar los contagios en Hidalgo y en diversos estados de México, ahora la pandemia toma un segundo aíre y es alarmante el número de enfermos.

La organización Mundial de la Salud ha hecho un pronunciamiento donde critica lo mal que se ha manejado la pandemia en México y que en c0onsejuado ha dejado a decenas de miles de muertos y miles de enfermos que nuevamente saturas los hospitales.

Lo anterior sin contar que en algunos hospitales del IMSS o ISSSTE de Hidalgo se han rehusado a recibir pacientes confirmados de Covid-19 que ya dieron positivo en laboratorios particulares.

En un recorrido por calles de Apan, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Zempoala, hemos podido observar a gente caminar por la calle sin cubre bocas, unos más, aun cuando han tenido enfermos en la familia aseguran que no existe el Covid 19.

Personal de muchos comercios y variados giros se trabajar sin protección, mujeres haciendo tortillas sin ninguna protección, inclusive, manejando dinero y utilizan viejo guante de plástico para recibir el efectivo y dar cambio, después regresan a trabajar la masa.

La historia se repite por doquier, es necesario que las autoridades municipales y estatales redobles la vigilancia y si bien es cierto deben dejar que funcionen todos los giros comerciales por su necesidad de trabajar el sustento a sus hogares, también exigirles que cumplan con las medidas sanitarias para que todos estén protegidos y se reduzcan los contagios.

Es muy cierto que ya se están autorizando las diferentes vacunas, sin embargo, tardar un tiempo para que se apliquen a la población en general de México, mucho más para que llegue a las personas humildes, por ahora la mejor vacuna en cuidarnos entre nosotros para evitar Mas contagios y decesos.

Tomamos una imagen de nuestros amigos del medio de comunicación La Voz de Tizayuca donde se informa sobre los contagios y saturación de hospitales en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí