Exploto la gasera y todo se convirtió en un infierno

0
68

Se teme que haya pérdidas humanas

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Una serie de explosiones de grandes dimensiones acabaron con la tranquilidad de la localidad de Villa Chimalpa Tlalayote, en el municipio de Apan.

Seguidores de EL REPORTERO, después de las 18:30 horas de hoy, dieron la voz de alerta sobre una explosión de enormes dimensiones en la gasera que se localiza a escasos 100 metros de la carretera Apan-Calpulalpan, muy cerca de una granja de pollo.

Hasta el momento todo es especulación, se desconoce el origen de la tragedia, además indican que después de una explosión madre que pudo ser de una salchicha, han venido ocurriendo muchas más y las llamaradas se observan desde muchos kilómetros de distancia.

Llegan bomberos de Pachuca, Estado de México, Tlaxcala y muchos puntos más, se teme por la vida de los trabajadores que hayan estado en el lugar.

Más tarde aremos mayor información oficial que nos proporciones las autoridades.

SIN VIDAS QUE LAMENTAR

El Concejo de Administración Municipal que preside Francisco González Vargas, así como la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, informan que ya se logro apagar el fuego, ahora solamente realizan labores de enfriamiento de los tanques de almacenamiento del gas y afirman que no hay vidas que lamentar. pero no han hallado al velador que estaba en el lugar.

Se adelantó que el Auditorio Municipal Julián Carrillo ha sido habilitado como albergue donde llevaran a las personas que tenía sus hogares en lugares relativamente cercanos a la galera, inclusive, ya trasladaron a las primeras 17 personas para que pasen la noche.

Debe quedar claro que los vecinos de la comunidad de Villa Chimalpa-Tlalayote abandonaron sus hogares por la fuerte calor que se sintió después de la explosión, pese a que se ubican a más de 300 metros, sin embargo, han empezado a regresar a sus casas una vez que les informaron que se conjuró el peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí