Ex funcionario involucrado en homicidio ocurrido en la DINA

0
185

Por lo menos es dueño de la camioneta donde hallaron el cadáver

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo de un momento a otro podría esclarecer la muerte del hombre hallado en la batea de una camioneta y hasta empezar a realizar detenciones de los probables responsables donde se involucra a un exfuncionario de la pasada administración municipal identificado como “El Caber”.

Trascendió que después de la agresión contra un recolector de basura, en días pasados se hizo cambio de todo el grupo de la Policía de Investigación (Grupo Sahagún), los nuevos ahora tienen en sus manos la oportunidad de desenredar esta “maraña” y esclarecer los hechos donde se ha dicho que hay incongruentes versiones.

ANTCEDENTES

Como se dio a conocer con oportunidad, aproximadamente a las 20 horas de ayer, se informó que había un muerto con un balazo en la cabeza y abandonado en la batea de una camioneta Chevrolet,  pick up, en la calle Mariano Matamoros de la colonia DINA, frente a la estación de bomberos de esta ciudad.

Se dijo que el conductor de la camioneta repentinamente detuvo la marcha del vehículo atravesado sobre una banqueta y emprendió la huida corriendo, pero en la batea estaba una persona muerta con sudadera amarilla, vestía chamarra verde, pantalón de mezclilla, cubre boca y con un balazo.

Víctor Aguilar, Secretario de Seguridad, Vialidad y Movilidad Municipal de Tepeapulco-Sahagún, la tarde de hoy, informó a EL REPORTERO que personal a su cargó primero tomo conocimiento de los hechos, sin embargo, se hizo cargo la Policía de Investigación.

Explicó que en forma extraoficial se enteró que la camioneta donde estaba el cuerpo pertenece a Jonathan Rico, mismo que supuestamente argumentó que había sido asaltado por un comando y le robaron su vehículo. Agregó que hasta esta tarde el occiso no había sido identificado y tampoco reclamado el cuerpo.

SUPUESTO ARRESTO

Trascendió una versión donde se asegura que, la noche del martes, supuestos policías llegaron a arrestar a Jonathan Rico, una vez asegurado se retiraron del lugar y al regresar el infortunado hombre ya estaba muerto, sin embargo, también se afirma que ya se encontró un inmueble con rastros de sangre que podría parecer de la víctima.

IDENTIFICADO

Trascendió que el occiso fue identificado como Felipe “V” “N”, hombre de bien que trabajaba como obrero, con una familia estable, sin enemigos. Ahora corresponde a la policía de investigación hacer un eficiente trabajo que lleve al esclarecimiento de los hechos y captura del o los homicidas.

Debe precisarse que Jonathan Rico, ex administrador de la Gasolinera Municipal y ex director de Desarrollo Económico de Tepeapulco, es el dueño de la camioneta donde fue hallado el occiso.

Familiares de la víctima ya identificaron el cuerpo, inclusive, una de sus hijas escribió un emotivo mensaje a su padre muerto y pidió justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí