Alerta: Falsos líderes defraudan a obreros

0
68

Luis Ángel «N» y Juan Manuel «N» se hicieron pasar por lideres sindicales para defraudar a aspirantes a obreros. además podrían ser denuncias por una organización sindical.

 Falsos líderes defraudan a obreros

 Los engañaban al ofrecerles trabajo

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN.- Más de cincuenta mil pesos pagó un grupo de aspirantes a obreros a un par de estafadores que se hicieron pasar por representantes sindicales y los engañaron con meterlos a trabajar a YSD Doors.

Afortunadamente, los auténticos dirigentes se dieron cuenta de la estafa, exhibieron a los maleantes y dejaron claro que no se cobrar un solo peso por contratar a los obreros.

Jesús Manuel Alvarado Alvarez, Delegado Especial del Sindicato en la empresa  YSD Doors, dijo a EL REPORTERO que, aproximadamente a las 07:30 horas del lunes, le informaron que en la puerta de acceso a la planta había un grupo de personas que aseguraban haber sido citados por un líder sindical de nombre Salvador “N”, mismo que los ingresaría a trabajar.

Salió a investigar el asunto donde se encontraban los aspirantes a trabajadores quienes para todo se dirigían a Juan Manuel Pérez Salinas quien era un supuesto enlace para ser contratados.

Los hombres se desilusionaron al enterarse que habían sido defraudados, pues no existía ningún dirigente sindical con el nombre de Salvador “N”, pero además les precisaron que el sindicato no cobra por la contratación de los obreros.

Les explicaron que por instrucciones de la dirigencia nacional todo el trámite de ingreso es transparente y directo, es decir, los aspirantes deben dejar su currículo vite a una página web del sindicato, después el personal del mismo se encarga de llamarlos cuando se requiere personal.

INDIGNADOS

Los hombres ahí reunidos se indignaron y dieron a conocer que fueron víctimas de un engaño, en virtud que los vividores para “ayudarlos” a entrar a trabajar les pidieron depositar en tiendas OXXO cantidades que fluctúan de mil 500 a cinco mil quinientos por persona a favor de Luis Ángel Vázquez Moreno y este se embolso más de 50 mil pesos.

Estos son algunos de los depósitos.

Los afectados empezaron a exigir la devolución de su dinero a Juan Manuel Pérez Salinas y este vía mensajes le exigía a Luis Ángel Vázquez Moreno que no lo dejara solo y atendiera el problema, inclusive, gracias a estas comunicaciones lograron obtener la foto de los dos tipos en su perfil de Facebook.

Quedó claro que los dos sujetos que son vecinos de la localidad de Santa Clara y cabecera Municipal de Emiliano Zapata, hidalgo,  respectivamente.

Cuando las víctimas pretendían golpear a Juan Manuel Pérez, efectivos de Seguridad Municipal aseguraron al acusado por escandalizar en la vía pública, inclusive, pidieron a los agraviados denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público para que este requiera al detenido y ponerlo a disposición.

Sin embargo, debe quedar claro, que, según el dirigente sindical, en Ciudad Sahagún y Apan, se negaron a recibir la denuncia por esta fraudulenta acción.

Algunos de los afectados que con sacrificio reunieron el dinero y advierten que les regresan su efectivo o los falsos líderes se las pagaran al encontrarlos en la calle. Cabe aclarar que siempre hubo dolo por parte de Luis ángel Vázquez que pretendía confundir diciendo que se llamaba Ángel Martínez.

NO SE DEJEN ENGAÑAR

Alvarado Alvarez reiteró que la gente no debe dejarse engañar por vividores que lucran con la necesidad de la gente. Además, pidió a los interesados en ingresar a trabajar que se registren en la página web del sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí