Tres uniformados no aptos para seguir en Policía Municipal

0
45

En breve podrían estar fuera de la corporación

Por Juan Sabino Cruz

Tepeapulco, Hgo.- Tres oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco antes del fin de año estarían fuera de la corporación al no haber sido aptos para desempeñar el cargo.

Aun cuando muchos exigían la certificación de los policías preventivos, en la recta final de la pasada administración municipal, en cumplimiento a tardío de protocolos, un grupo de 25 uniformados fueron enviados para ser evaluados al Centro de Control y Confianza de Hidalgo (C-3).

Hace aproximadamente dos semanas, con la secrecía que se estila en estos casos, un sobre cerrado llegó a la administración municipal de Tepeapulco.

Información extraoficial indica que ese sobre contenía los resultados de la evaluación de los 25 gendarmes evaluados por el C-3 Hidalgo, ahí se explica que de los 25 examinados tres fueron calificados como no aptos para segur como efectivos de Seguridad Municipal.

Detalles de esta información corrieron como reguero de pólvora, inclusive, los propios uniformados identifican a los no aprobados, entre estos un comandante, en breve serán citados para una probable reubicación o renuncia.

Quizá los no aptos para desempeñarse como efectivos de Seguridad Municipal sean reubicados e ingresen nuevos uniformados o se dejen las plazas vacantes para ser cubiertas por personal de la nueva administración municipal que entra en funciones el 15 de diciembre.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2020/11/17/unta-busca-acuerdos-en-lo-oscuro-para-estar-en-el-presupuesto-de-tepeapulco/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí