UNTA busca acuerdos en lo “oscuro” para estar en el presupuesto de Tepeapulco

0
50

Afirman que «Presionaran» al Congreso de Hidalgo

EL REPORTERO obligado a salir de su reunión

Presentamos un video del tiempo que pudimos estar en la junta

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Martha López Ríos dirigente de la UNTA en Hidalgo, cercanos colaboradores y reducido grupo de seguidores, la mañana de hoy, realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal, ilegalmente impidieron el acceso de los trabajadores y que hubiese actividades, el objetivo fue presionar para que sus exigencias sean contempladas en el presupuesto 2021, hacer “Manita de puerco” al Congreso de Hidalgo y tener a sus pies a la futura alcaldesa Marisol Ortega y otros alcaldes de la entidad.

https:s://www.facebook.com/1702571522/videos/10208223975432724/

Desde temprana hora de hoy, seguidores de EL REPORTERO dieron a conocer que habían sido tomadas las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tepeapulco, la Unión Nacional de Trabajadoras Agrícolas (UNTA) instaló carpas para tener un plantón por tiempo indefinido.

Muchas personas se vieron imposibilidades de aprovechar el Buen Fin y beneficiarse con los descuentos en la actualización de placas vehiculares, unos más no pudieron hacer el trámite de actas de nacimiento. Licencias o actualizar sus pagos munícipes, así que se mostraron molestos por el plantón de la UNTA.

En punto del medio día, José Jasso Aboytes, Concejero Presidente de Tepeapulco, arribo al ´Palacio Municipal y se dirigió a las oficinas del Cabildo junto con cercanos colaboradores y los representantes de la UNTA, claro entre todos ingreso un servidor que empezó a tomar el video de la reunión.

Un hombre, al parecer identificado como el licenciado Cuauhtémoc, empezó el dialogo sobre sus exigencias que debían ser plasmadas en cuatro rubros del Presupuesto de Egresos 2021 de Tepeapulco.

Exigía que sus propuestas sean contempladas al referido presupuesto y, después presionaran a los diputados del Congreso de Hidalgo para que la próxima alcaldesa Marisol Ortega tenga que respetarles sus privilegios.

La presencia de EL REPORTERO en la afecto a la autoridad municipal, tampoco a la estatal, sin embargo, este periodista fue identificado por el representante de la UNTA y finalmente se negaron a continuar la reunión y firma del acuerdo que pretenden se firme a espaldas del pueblo de Tepeapulco.

Los dirigentes de la UNTA que manipulan a sus seguidores, indicaron que preguntarían a su gente si querían que estuviera EL REPORTERO, al final, mandaron decir que no debía estar en su junta quien ahora esto escribe y estaba transmitiendo en vivó la reunión.

Todo indica que a la dirigencia de la UNTA le afecto la presencia de EL REPORTERO todo el pueblo se enteraría de las ilegales exigencias que le hacen al Consejo de Administración Municipal de Tepeapulco, para “someter” al Congreso de Hidalgo y tener a sus pies a la futura alcaldesa.

Los manifestantes una vez obtenido el resultado que querían, antes de las 15 horas de hoy, levantaron su farsa de plantón y se retiraron del lugar, inclusive, debo agregar que una información no confirmada establece que la supuesta profesora Martha López Ríos, vocifero que habían correteado a este reportero, lo cual nunca ocurrió.

Debe quedar claro que Andrés Manuel López Obrados, Presidente de México, cancelo los apoyos a esas supuestas organizaciones sociales para entregar la ayuda directamente a los beneficiarios, sin duda es lo que debe hacerse en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí