Evitemos cambios drásticos de temperatura

0
25

La humedad y el viento favorecen la liberación masiva de esporas de hongos a la atmósfera, y la inhalación de aire frío conduce indirectamente a la sequedad de los bronquios, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Los detonadores más comunes de alergias invernales, suelen ser el moho, la humedad y los climas templados, así como el árbol de navidad y  los adornos que alojan esporas microscópicas de moho.

Por lo que se recomienda mantener limpias las área, así como tener un control adecuado de la calefacción, evitar cambios bruscos con el clima exterior, ya que puede ser peligroso tener temperaturas interiores muy calientes”, explicó el epidemiólogo del IMSS en la entidad, Humberto Francés Salgado.

Otro factor que puede producir un ataque fuerte de asma o de alergia invernal, es el estrés, ya que los músculos que rodean las vías respiratorias se estrechan y provocan dificultad para respirar, así como estornudos frecuentes y obstrucción nasal.

La limpieza constante forma parte de las acciones de prevención durante la emergencia sanitaria, por lo tanto, esta actividad tiene que ser parte de un hábito para evitar contagios o el desarrollo de enfermedades en vías respiratorias.

El especialista recomendó eliminar la mayor cantidad de alérgenos en casa; así como lavar frecuentemente las sábanas, fundas, cobertores; mantenerse hidratado; y en caso de presentar algún síntoma, acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para tener información y tratamiento adecuado.

— oOo —

Libre de virus. www.avast.com

2 archivos adjuntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí