Concejeros Municipales acuerdan drásticas medidas para contener el COVID-19

0
22

Unidos en favor de la salud de los pueblos

Por Mario Escamilla

APAN, HGO.- Concejeros municipales del altiplano de Hidalgo unen esfuerzos para implementar acciones que favorezcan la prevención de contagios del coronavirus que ha cobrado muchas vidas en el mundo.

A las once horas del pasado 4 de noviembre, Francisco González Vargas, Concejero Presidente de Apan y sus compañeros fueron anfitriones y en la sala de cabildo recibieron a sus homólogos de Almoloya, Tlanalapa, Tepeapulco y  Emiliano Zapata, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria y COPRISEH.

Así trabajaron en la integración de estrategias y medidas sanitarias que habrán de implementar para detener la propagación del Sars 2 COVID 19.

Entre los acuerdos destacan que cada Concejo Municipal habrá de establecer horarios de funcionamiento comercial; Los acuerdos se darán a conocer entre los municipios de la región para que sean respetados.

Coordinación entre municipios para trasladar a los pacientes, Quedaron canceladas las actividades deportivas por la celebración del 20 de noviembre en que se recuerda la Revolución Mexicana.

Los establecimientos comerciales no esenciales deberán cerrar a las 19 horas, mientras que los negocios de alimentos tendrán una ocupación máxima del 30 por ciento, mientras que para llevar podrán atender hasta las 22 horas.

Acordaron también proporcionar datos de ligas de futbol existentes para implementar medidas de sanidad, asimismo darán a conocer los lineamientos de manejo de cadáveres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí