Autoridades sanitarias piden evitar excesivo consumo de frituras y dulces

0
42

R

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda evitar que las niñas y niños ingieran dulces o bebidas azucaradas durante la celebración cultural del “Día de Muertos”.

La nutrióloga del IMSS en Hidalgo, Rita Barrera García, comentó que el consumo excesivo de dulces favorece al desarrollo de  alergias, debido a los endulcorantes, sustancias utilizadas para darles sabor, y que puede ser natural, sin embargo, la mayoría son artificiales.

Los infantes no deben sobrepasar el consumo de 35 gramos de azúcar al día, ya que pueden desarrollar sobrepeso u obesidad, caries, dolores de cabeza, problemas al dormir, así como hiperactividad.

Es por eso que durante estas fechas, la especialista recomienda no excederse en la ingesta de dulces o panes azucarados, así como tomar agua natural, evitar el consumo de refrescos y jugos concentrados.

Lo mejor para estas fechas es comer saludable, evitar salir de casa y optar por regalar bolsitas de palomitas o frutos secos, como cacahuate, nuez, almendra, uva pasa y fruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí