Presentan ofrenda del Xantolo

0
30

Capta la atención de los apanenses

APAN, HGO.- La Coordinación de Educación y Cultura del Concejo Municipal Apan 2020, en conmemoración del tradicional Xantolo presento una ofrenda realizada a base de diversas semillas papel picado y otros productos dieron un realismo al que se vive en la huasteca como es la quema de incienso y copal.

La inauguración de la ofrenda se celebró este jueves en la casa de la cultura, se invitó a todos los concejales, encabezados por el presidente Francisco González Vargas, así como a la alcaldesa electa Guadalupe Muñoz Romero quienes se encargaron del corte del listón.

Lauro David López, Coordinador de Cultura en Apan, explicó que esta ofrenda del Xantolo tiene sus raíces en la huasteca de Hidalgo, se utilizaron variadas semillas, incienso, copal, veladoras, papel picado, pinturas y es la primera vez que se presenta una muestra similar en Apan.

Con estricto cumplimiento a las recomendaciones sanitarias para prevenir el Covid-19, no se permitirá el acceso al público en general, sin embargo, podrán observarla a través de los ventanales de la casa de la cultura  “Dr. Arnulfo Duran”, ubicada en las esquina de las calles Lauro L. Méndez e Ignacio Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí