Procurador atendió dudas de una legisladora

0
32

C

Pachuca, Hgo.- Durante la Comparecencia del Procurador General de Justicia de la Entidad, Raúl Arroyo González, ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXIV Legislatura del Estado Hidalgo, la Diputada Local Claudia Lilia Luna Islas realizó algunos cuestionamientos.

En la intervención de la Diputada se destacó un hecho ocurrido en 2016 sobre la caída de un globo aerostático en el Municipio de Metepec, a lo que indicó que “los deudos aún dicen que no han sido atendidos”, por lo que solicitó detalles sobre esto. En respuesta, el Titular de la PGJEH afirmó que el asunto se turnó a la Fiscalía General de la República por ser un hecho de aeronáutica civil y que dicha situación es de competencia federal, por lo que es la instancia del Gobierno de la República quien está dando trámite.

Claudia Luna también hizo un señalamiento sobre el funcionamiento de las cámaras conectadas al C5i y la capacidad de almacenamiento del servidor, permitiendo solo guardar evidencias visuales por un mes, dificultando con ello los procesos de investigación, los cuales pueden tomar un tiempo mayor. Ante esto, el Procurador destacó que “el C5i tiene funciones específicas para la Procuraduría, convirtiéndose en una herramienta más, pero para que sirva en el proceso penal, necesitamos hacer reglas que son las que estamos trabajando, y en el corto plazo debe quedar firmado un protocolo de actuación para que la información que genera el C5i nos permita tener sentencias condenatorias”. Añadió que la incorporación legal de esta información a las carpetas de investigación requiere regulación de su funcionamiento, la cual se está realizando, aunque sigue siendo una “excelente fuente de información para pruebas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí