Marchas y plantones dejó la elección de alcaldes

0
46

Conteo de voto por voto y casilla por casilla en Almoloya

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO.- Dicen que en democracia auténtica con un voto se gana o se pierde, sin embargo, la cerrada contienda electoral del domingo 18 de octubre ha dejado a muchos inconformes que se unen para tratar de tirar al virtual ganador.

Todo indica que estas inconformidades serán ventiladas en los tribunales electorales donde se deberán acreditar las impugnaciones para que se resuelva con apego a derecho.

Las primeras muestras de inconformidad se dejaron sentir en el tranquilo municipio de Almoloya, lugar donde se ha dado por ganadora a la abanderada del PRI, misma que sacó una muy reducida ventaja de 5 a 9 votos a su más cercano perseguidor que fue un candidato independiente.

Desde el día de ayer, numeroso grupo de ciudadanos empezó a convocar a una marcha, las muestras de inconformidad se han repetido el día de hoy. Los afectados indican que hubo irregularidades en el proceso electoral.

De última hora, nos informan que no se va a impugnar, simplemente, el día de mañana, se realizará un conteo voto por voto disipar dudas en el municipio de Almoloya.

APAN

Aproximadamente a las 17 horas de hoy, la mayoría de los candidatos a alcaldes de Apan, se reunieron en el parque industrial ARIZA para hablar de la jornada electoral, sus inquietudes y buscar un acuerdo y en forma individual y colectiva impugnar la contienda que con más de 500 votos ganó el PRI.

Asimismo, un grupo de personas realizar una manifestación a un  lado del kiosco de la plaza principal de Apan.

TEPEAPULCO

Desde las 17 horas de hoy, en conocido restaurante de Ciudad Sahagún, se reunió un nutrido grupo de diferentes corrientes políticas para hablar sobre la jornada electoral, sin embargo, hasta el cierre de esta edición se ignoran sus acuerdo.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10208141584292997

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí