Hidalgo será un mosaico multicolor por resultado de jornada electoral

0
27
Todo indica que Marisol Ortega se alzo con la victoria en Tepeapulco.

Hidalgo será un mosaico multicolor por resultado de jornada electoral

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Finales de fotografía se están viendo en la elección de los 84 Presidentes Municipales de Hidalgo, los candidatos hicieron excelentes campañas y su mensaje llegó al electorado que voto con absoluta libertad y, sin duda, han convertido a Hidalgo en un mosaico multicolor por los triunfos de los diferentes partidos.

https:s://www.facebook.com/watch/live/?v=418069512515997&ref=external

En Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, el Partido Revolucionario Institucional ya anunció el triunfo de sus abanderados Sergio Baños, Israel Félix y Jorge Márquez, respectivamente, sin duda, por su ubicación geográfica, economía y crecimiento los tres municipios más importantes de la Hidalgo.

CIFRAS NO OFICIALES

Cifras extraoficiales indican que fue marcado el ausentismo en la jornada electoral, inclusive, se afirma que el abstencionismo fue el triunfador en la jornada electoral.

Julio Valera, Secretario General del PRI, dio como ganadores a los abanderados tricolores en Apan, Almoloya, Zempoala, Cuautepec y Zacualtipán, aun cuando en este último municipio serrano hay manifestaciones de inconformidad por el resultado.

Presuntamente, el Partido Nueva alianza se habría alzado con el triunfo en cerrada elección de Emiliano Zapata y Tianguistengo, Singuilucan, Acatlán, Tepehuacan y Francisco I; Madero.

Sin hacer mucho Movimiento Ciudadano se habría alzado con la victoria en el pequeño municipio de Tlanalapa, antes mal gobernado por un alcalde independiente.

En el importante municipio de Tepeapulco se asegura que ganó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), seguida del candidato independiente.

Estos son resultados no oficiales, esperaremos los comunicados del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para a todos los ganadores que recibirán su constancia de alcaldes electos que tomarán posesión el 15 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí