Cambios bruscos de temperatura afectan a los adultos mayores

0
16

Los cambios bruscos de temperatura afectan de manera directa a los adultos mayores, ya que el aire incrementa durante el otoño y la temperatura tiende a bajar, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los adultos mayores tienden a enfermarse al sufrir cambios de temperatura bruscos, sobre todo problemas respiratorios que pueden complicarse y, en consecuencia, sufrir descompensaciones por enfermedades crónicas, por lo cual deben tener mayor cuidado al salir de casa.

Se recomienda evitar exponerse a la contaminación, hacer ejercicio dentro de casa, no fumar dentro de áreas comunes, así como ventilar bien los espacios, evitar calefacciones excesivas y utilizar bufanda para cubrir nariz y boca al salir.

De igual manera, es importante hidratarse y alimentarse de manera adecuada, consumir frutas y verduras que contengan vitamina C, como perejil, brócoli, uvas, cítricos, entre otros.

De preferencia, deben evitar salir de casa, aunado a las medidas preventivas por contingencia y usar ropa abrigada, y cubrir las extremidades del cuerpo para evitar resfriados innecesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí