Tizayuca debe consolidarse como parte de la megalópolis

0
31

 Tizayuca debe avanzar hacia su consolidación como parte de la megalópolis a través de políticas públicas orientadas por la necesidades y decisiones de los propios ciudadanos, afirmó Valentín Chávez Miranda, abanderado de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal.

Durante el quinto día de la campaña que lo llevará a la victoria en las urnas el próximo 18 de octubre y por ende a ocupar la presidencia municipal de Tizayuca desde el 15 de diciembre del presente año, el representante del movimiento naranja se pronunció por la instrumentación del presupuesto participativo en materia de obra pública.

Lo anterior dijo, no es una propuesta propia de campaña, sino una demanda de la ciudadanía cansada de ver como se realizan, en su comunidad, obras no prioritarias, elefantes blancos, calles especiales que pasan por fuera de la vivienda de determinados personajes de la vida política municipal y hasta vialidades para facilitar el acceso a centros comerciales privados.

Si bien esto último ayuda al desarrollo económico del municipio, este tipo de obras, expresó, deberían ser pagadas por los desarrolladores inmobiliarios y no destinar dinero de la hacienda pública que  podría ocuparse en  atender una de las  muchas  carencias que hay en Tizayuca.

Interesado en hacer de su campaña un importante imán de ideas, propuestas y proyectos ciudadanos, Chávez Miranda dedica la mayor parte de los días de proselitismo en escuchar el sentir de la ciudadanía.

Es así, como a través de las reuniones vecinales y recorridos por las calles de Tizayuca que Valentín Chávez confecciona su proyecto de gobierno donde el empoderamiento ciudadano sea principio y fin.

Establecer el presupuesto participativo es una forma práctica, dijo, de poner en acción la filosofía del punto y aparte que caracteriza su propuesta.

Será a través de este programa que se alcanzará, no sólo un mejor destino de los escasos recursos económicos, sino que, además, permitirá establecer transparencia, rendición de cuentas oportunas y claras y sobre todo poner fin a la corrupción que tiene cansada a los ciudadanos.

La gobernanza, subrayó por último es el fin último que debemos alcanzar durante la próxima administración municipal y sentar las bases para no volver a prácticas lesivas a los ciudadanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí