Arrasan con flora y fauna de 30 mil hectáreas

0
104

Instalaran una planta generadora de electricidad

Por Juan Sabino Cruz

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Una empresa francesa arrasa con todo un ecosistema y vestigios arqueológicos en una superficie superior a las 30 mil hectáreas donde busca instalar una planta de energía eléctrica limpia mediante el aprovechamiento de la luz solar.

Cientos de ejidatarios de Tlaxcala e Hidalgo, especialmente del ejido de Malpaís, así como vecinos de estas entidades se han organizado para exigir detener ese proyecto y aseguran que no se vale tener energías limpias a costa acabar con un ecosistema.

Refieren que una empresa francesa pretende construir la planta “Nueva Xcala”, pero en su camino acaban con la flora y fauna protegida, ejemplo, es que cientos de biznagas que tardan hasta cien años en crecer, ahora fueron arrancadas con total impunidad.

Miles de árboles como es el encino y otras especies de la región son cercenadas, ya caídos se observa que vegetales eran la casa de abejas, ardillas y muchos otros animalitos.

Indican que además, casi a flor de suelo se encuentran grandes vestigios de antiguas culturas que se asentaron en el lugar, en algunos casos son destruidas, aprovechando que policías impiden que la gente se acerque al lugar.

Miles de afectados acuden a la ciudad de México, a Calpulalpan y al mismo lugar del ecocidio para buscar detener la obra, sin embargo, ninguna autoridad los escucha, se sienten los olvidados de la cuarta transformación.

Los inconformes aseguran que la instalación de esa planta solar ya empieza a causar estragos en virtud que aleja las lluvias y  la tierra deja de producir.

Afirmaron que para volver a creer en la llamada cuarta transformación es necesario el apoyo y orientación por parte de los llamados súper delegados, diputados locales y federales, senadores y del mismo presidente López Obrador, pues hasta el momento se ha n sentido olvidados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí