Inauguración de la primera agencia JAC en Pachuca

0
89

Consolidan la empresa de autos chinos

Pachuca, Hgo.- Durante la inauguración de las instalaciones de la primera agencia de vehículos JAC en Pachuca, quedó de manifiesto que en medio de la pandemia de Covid-19, en Hidalgo siguen consolidándose inversiones y generándose empleados en beneficio de las familias del estado.

En su mensaje, el gobernador Omar Fayad destacó que las políticas públicas económicas y el andamiaje que se ha construido en cuatro años, con las consecuentes inversiones y empleos generados, han servido para que la economía hidalguense muestre resiliencia ante el choque económico y sanitario que ha significado la pandemia por coronavirus.

“Con todo y pandemia en Hidalgo hay esperanza y nos estamos recuperando y levantando; y eventos como esta inauguración demuestran la confianza que tiene la iniciativa privada en el estado”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Resaltó que Hidalgo avanza hacia un proyecto de oferta automotriz sustentable, que muestra su capacidad para consolidarse como el nuevo destino económico de México.

Recordó el momento en que anunció, hace cuatro años, la llegada de dicha empresa de origen chino, a la emblemática Ciudad Industrial Sahagún, donde en alianza con la mexicana Giant Motors Latinoamérica comenzaron el ensamblaje de los primeros vehículos de la firma con sello “Hecho en México”.

La apertura de la agencia en alianza JAC y Grupo Zapata “es muestra de la confianza y compromiso con Hidalgo”, indicó.

Hace cuatro años JAC Motors eligió a Hidalgo para invertir en su armadora 4 mil 400 millones de pesos, ésta fue la primera de 62 empresas que han arribado a la entidad y que hoy suman más de 64 mil millones de pesos en nuevas capitales y compromisos de generar empleos para los hidalguenses. 

Cifra récord, afirmó, en menos de cuatro años, hemos logrado sobrepasar la meta que teníamos planeada para 6 años. Hoy Hidalgo es atractivo y competitivo para los inversionistas.

El mandatario agradeció a Elías Massri Sason, presidente de Giant Motors Latinoamérica y a Miguel Zapata Guízar, de Grupo Zapata, la confianza que muestran en Hidalgo al abrir dicha agencia, a pesar de la contingencia que vive el país y el mundo. 

Elías Massri y Miguel Zapata, coincidieron en que es primordial que los empresarios continúen colaborando en el desarrollo y apoyo de marcas nuevas y prometedoras como es JAC. Reafirmaron su compromiso de seguir apostando por un proyecto automotriz sustentable desde Hidalgo. 

Durante su intervención, el secretario ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo agradeció la confianza de la empresa JAC para invertir en Hidalgo, en la administración del gobernador Omar Fayad y en su visión a futuro.

En medio de la pandemia se han anunciado tres nuevas inversiones, lo que refleja que el trabajo e impulso que se da al desarrollo económico de Hidalgo y la generación de empleos no se han detenido, puntualizó el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas.

Durante el evento, el gobernador Fayad estuvo acompañado por los líderes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola Licona y Coparmex, Ricardo Rivera Barquín. 

DATOS RELEVANTES

JAC es la marca automotriz ensamblada y comercializada en México (Ciudad Sahagún) por Giant Motors Latinoamérica, empresa de origen mexicano y con más de 15 años de historia en la industria automotriz. 

Los avances que JAC México ha dado a través de los años han ido en crecimiento, gracias a la pronta introducción de una gama completa de vehículos a combustión y, a inicios de este año, de JAC Pure Electric, la línea de vehículos 100% eléctricos que al día de hoy incluyen 3 SUVs: JAC E Sei1, JAC E Sei2 y JAC E Sei4. 

Los vehículos de JAC Motors a combustión: el sedán J4; la familia de SUVs Sei2, Sei3, Sei4 y Sei7; las pickups Frison T6 y Frison T8; y el camión ligero motor a diésel, X200, son ensamblados en la planta de Giant Motors Latinoamérica ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo con actualmente, una capacidad de ensamble anual hasta de 40 mil unidades. 

La marca ha sumado a su red de distribuidores tres nuevas agencias, esto a pesar de la pandemia.  Con ello, ha enviado un mensaje de confianza al mercado mexicano ya que, hasta este momento, suman 34 tiendas JAC Stores en el interior del país, una de ellas la de Pachuca, que estará ubicada en el bulevar Felipe Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí