Se «tambalean» las candidatas de MORENA

0
78
Se comenta que podrían renunciar la ahijada del Grupo Universidad Marisol Ortega, así como Mael Hernández, cuñada del diputado Rafael Gárnica, virtuales candidatas de MORENA a las alcaldías de Tepeapulco y apan, respectivamente.




Rafael Gárnica: Están más fuertes que nunca

TEPEAPULCO, Hgo.- La brusca caída de Gerardo Sosa Castelán, Presidente “vitalicio” del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, hace tambalear a su gente, inclusive, a sus apadrinados impuestos como candidatos a Presidentes Municipales por diferentes municipios de Hidalgo.

Ahora se comenta que varios que gozaban de la bendición universitaria están a un tris de renunciar y es el caso de Marisol Ortega y Mael Hernández, candidatas del MORENA a las alcaldías de Tepeapulco y Apan, Respectivamente, sin embargo, el diputado local de MORENA Rafael Garnica Alonso tajante niega la dimisión de las mujeres.

EL REPORTERO, esta mañana, con oportunidad dio a conocer con la hora y lugar donde fuerzas federales capturan a Gerardo Sosa Castelán en la Ciudad de México.

Sin duda, la captura de Sosa Castelán por delitos federales entre estos lavado de dinero pone al descubierto una cloaca que ya se avizoraba desde el congelamiento a las cuentas bancarias de la máxima casa de estudios.

Ahora se dice que Sosa Castelán y los diputados locales Jorge Mayorga y Huberto Veras Godoy podrían estar muy involucrados y hasta podrían ser susceptibles de extradición a los Estados Unidos de Norteamérica.

Derivado de este terremoto que sacude a la UAEH, hay muchas voces que afirman que deben ser retirados los candidatos a alcaldes impuestos por el Grupo Universidad, inclusive, los propios abanderados deben renunciar por dignidad porque saben que fueron impuestos.

Unos más aseguran que Marisol Ortega, ya sin padrino, ha renunciado a ser la candidata de Tepeapulco y que estaría por hacer lo mismo Mael Hernández, precandidata de MORENA a la alcaldía de Tepeapulco, pues podrían ser afectadas por la suciedad del grupo protector.

FUERTES ASPIRANTES

Al no poderlo entrevistar en persona, vía WatsApp, se preguntó al médico y diputado local Rafael Garnica: ¿Se maneja en redes que renunció Marisol Ortega y Mael Hernández a sus candidaturas de Morena?

La respuesta fue tajante del legislador de Morena, salido del Grupo Universidad  quién dijo: “Nada de eso. Se mantienen y están más fuertes que nunca”.

MORENA RECHAZA CACICAZGOS

Debe quedar claro que la propia dirigencia estatal de MORENA, la tarde de hoy, emitió un comunicado donde apoya las acciones del Gobierno Federal contra la corrupción y cacicazgos, literalmente le ha dado la espalda al Grupo Universidad que encabeza Gerardo Sosa Castelán y a los candidatos impuestos por ese partido político.

MAYORGA NO CONTESTA

También se busco una entrevista telefónica con el diputado de MORENA Jorge Mayorga, mismo que también en forma leonina fue impuesto por el distrito de Tepeapulco, se buscaba que hablará sobre las voces que lo relacionan y pudiera aclarar en los problemas de su «jefe» Gerardo sosa, pero el legislador no respondió y es difícil localizarlo en virtud que tiene abandonado su distrito.

https:s://twitter.com/NTelevisa_com/status/1300644857891958785?s=09

https:://elreporterohgo.com/noticias/2020/08/31/apresan-a-gerardo-sosa-castelan-lider-de-la-uaeh/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí