Apresan a Gerardo Sosa Castelán líder de la UAEH

0
33
La mañana de hoy, en este punto de la Ciudad de México, habría sido detenido Gerardo Sosa Castelán, máximo líder de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD DE MEXICO.- El polémico Gerardo Sosa Castelán, eterno líder de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH), fue detenido por las autoridades federales, así ha quedado descabezada la máxima casa de estudios de esta entidad.

Según información del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que, a las 09:05 horas de hoy, se realizó la detención de Sosa Castelán en la Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo, colonia Agricultura, calle Instituto Técnico Industrial (circuito interior), entre México-Tacuba y amado Nervo, código postal: 11360, referencias casi llegando a la esquina de la avenida México Tacuba y cerca de una tienda OXXO.

Fue la Policía Federal Ministerial la encargada de poner “campana” y seguir los pasos de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, mismo que era la máxima autoridad de la casa de estudios, por encima de los rectores.

Presuntamente el aseguramiento del político hidalguense obedece a una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

Se dice que hay tres denuncias presentadas por la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) por lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal, inclusive, el ahora detenido es señalado por el mal manejo de recursos en la UAEH que derivó en el congelamiento de seis cuentas bancarias a nombre del patronato.

REPERCUSIONES

La caída de Gerardo Sosa Castelán, sin duda, traerá repercusiones con las candidaturas que acaparó el Grupo Universidad en el partido MORENA, podrían ser hacer cambios en las candidaturas y hasta el resultado de la elección.

Asimismo, no debe perderse de vista que ya son dos los aspirantes a la gubernatura que se quedan en el camino, primero fue el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, mismo que se vio involucrado en un accidente de tránsito donde murió una persona y en consecuencia ahora está preso.

El segundo sería Gerardo Sosa Castelán que con una gran cantidad de diputados locales y posiblemente alcaldes, ya se veía en la palestra de Palacio de Gobierno.

Los que saben dicen que la política es de momentos, tiempos y circunstancias, Cipriano Charrez y Gerardo Sosa habían tenido grandes momentos de éxito, ahora les toca la época de vacas flacas y, si bien les va, recuperarían pronto su libertad, pero ya se les escapo la gubernatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí