Israel Felix para alcalde de Mineral de la Reforma

0
132

Por Juan Sabino Cruz

Mineral de la Reforma, Hgo.- Israel Félix Soto, abogado de profesión, político que ha crecido a la sombra del gobernador Omar Fayad, será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir por la alcaldía de Mineral de la Reforma.

Félix Soto viene de cuna humilde, de niño se le veía con frecuencia jugar fuera de la tienda de sus padres localizada en una esquina de las avenidas 6 y 3 de la popular colonia Plutarco Elías Calles, joven ingresó a la política, en 2005 se desempeñó como asesor legislativo, después de 2006 a 2008 fue Secretario Privado en Presidencia municipal de Pachuca, de 2016 a 2019 fue nombrado Secretario de Política Pública del gobierno de Hidalgo.

Al renunciar a la titularidad del área de política pública, se dedicó de tiempo completo a hacer labor social con su asociación civil “Tú y yo creciendo juntos” enfocando su actividad especialmente en el municipio de Mineral de la Reforma.

Parece que fue una estrategia, pues se habló de un supuesto distanciamiento, inclusive, que el joven político por el partido Morena buscaría la candidatura para alcalde de Mineral de la Reforma.

Con cierta sorpresa, esta noche, fuentes dignas de crédito indicaron que Israel Félix Soto será candidato del PRI para la alcaldía de Mineral de la Reforma, sólo falta el anuncio oficial por parte del partido tricolor.

«SECUESTRO»

Por cierto, decenas de aspirantes a alcaldes o regidores la tarde de hoy, acudieron a tramitar constancia de residencia en la Alcaldia de Pachuquilla, mas de una treintena de estos políticos junto con algunas secretarias fueron encerrados en el Palacio municipal, así se incurrió en el delito de privacion ilegal de la libertad.

Se dice que hubo denuncias por tal hecho, al parecer llegó hasta el ejército, algunas secretarias salieron por una ventana, el resto de los que tramitaron su constancia fueron liberados hasta las 21 horas de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí