Regidora aclara defensa de la Unidad Deportiva de Apan

0
32

A LA OPINIÓN PÚBLICA!

APAN, Hgo.- El día de hoy realizo este video con el objetivo de exponer ante ustedes a quien me debo como regidora, con honestidad y transparencia argumentos y evidencias de la controversia que ha generado diversas opiniones del contrato de arrendamiento de la Unidad Deportiva Ángel Losada en favor del equipo de futbol Azores de Hidalgo.

Un proyecto que se ha vuelto mediático y de especial interés.

Como Apanense y con especial gusto por el deporte, en particular por el futbol, claro que me alegra que equipos profesionales vean en Apan un destino para su desarrollo, siendo fuente inspiradora para futuras generaciones, jámas me he negado a ello.

Hoy, desde la trinchera que represento y en las funciones que la Ley Orgánica me confiere como regidora, siendo una de ellas salvaguardar los bienes inmuebles del municipio, debo ser analítica, critica y objetiva cuando estos se vean comprometidos, en esta ocasión la Unidad Deportiva, un espacio sentido por la población, que no debe perder el origen principal por el que fue donada.

Es por ello que expongo y fundamento el voto en contra que realicé en la sesión extraordinaria de fecha 5 de agosto de 2020 con punto de acuerdo, “Análisis, discusión y en su caso aprobación del ARRENDAMIENTO DE LA UNIDAD DEPORTIVA ANGEL LOSADA EN FAVOR DEL EQUIPO DE FUTBOL AZORES DE HIDALGO”

A continuación puntualizo los factores que incidieron en mi voto.

1.- En este contrato se pretendia arrendar el bien inmueble (Unidad Deportiva) a una persona moral con domicilio en Zamora Michoacan.

2.- En este contrato no se estipuló un monto de inversión de manera económica y con expedientes técnicos. No existen limites establecidos. Ademas, cabe resaltar que la construcción de baños y vestidores con regaderas son requisitos obligatorios que la Federación Mexicana de Futbol les solicita al equipo para poder participar en el torneo.

3.- Se pretendía continuar con el cobro de $3 para acceder a la unidad deportiva, no obstante que el arrendatario estaba obligado a dar mantenimiento a todas las instalaciones durante el año del arrendamiento.

4.- En este contrato no existieron anexos, indemnizaciones por su incumplimiento o pena convenional.

Como ustedes pueden corroborarlo (En las fotos que anexo del contrato en inciso c Formas de pago), nunca existió un planteamiento de Construcción de 2 techumbres en las canchas de voleibol y basquetbol que previamente solicitamos, así como ninguna escuela de futbol para la población como beneficio por el arrendamiento.

Sin duda un contrato sin certeza jurídica para el municipio, sin claridad y con lagunas en el mismo.

Hoy celebro que gracias a la visión y trabajo en equipo de mis compañeros regidores y síndico de frenar esta autorización del contrato que nos fue presentado, en un futuro el municipio se pueda ver beneficiado con un proyecto de infraestructura deportiva que realmente beneficie.

Reitero mi disposición de seguir trabajando con certeza en favor de los proyectos que generen un bienestar social a la población.

Agradezco su atención y opiniones. Me reitero a sus órdenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí