“Introducción al Sistema de Justicia Penal Acusatorio y la Justicia Restaurativa”

0
20

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Gobierno, a través del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) en coordinación con el Centro de Justicia Restaurativa Penal de la Procuraduría General de Justicia y el Instituto Republicano Internacional (IRI) llevaron a cabo el taller “Introducción al Sistema de Justicia Penal Acusatorio y la Justicia Restaurativa”.

Al dar la bienvenida en representación del Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, la Directora General del CJMH, Margarita Cabrera Román mencionó que el objetivo del taller es fortalecer la confianza en el sistema de justicia penal a través de sensibilizar a las y los participantes sobre los nuevos enfoques de justicia en México, como son los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC).

Enfatizó que dicho taller se dirige a la comunidad jurídica en el estado con la finalidad de fomentar su uso y práctica. Agradeció el interés y participación de integrantes de colegios y barras de abogados, personal de servicios periciales, universidades, servidoras y servidores públicos del Gobierno de Hidalgo, provenientes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), la Coordinación General Jurídica, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Ciudad de las Mujeres y el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; así como del propio CJMH.

Martha Galicia Osorio, representante del Instituto Republicano Internacional, explicó que el programa Seguridad con Justicia es un proyecto que busca informar y difundir los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal.

José Manning Ramírez, director del Centro de Justicia Restaurativa Penal de la PGJEH, expresó durante su intervención, que a partir de hace dos años, por instrucciones de su titular Raúl Arroyo, la Procuraduría comenzó una etapa de vinculación con organismos internacionales con la finalidad de mejorar los servicios y fortalecer los perfiles profesionales de quienes forman parte de la institución. Derivado de esta vinculación, se establecieron relaciones con IRI y derivado de ellas se logró este taller que concluyó con éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí