Asistencia alimentaria a familias en desamparo

0
20

Pachuca de Soto, Hgo.- En Hidalgo por instrucciones del gobernador Omar Fayad continúan las acciones de apoyo a las personas afectadas por la pandemia producida por el coronavirus Covid- 19, a través del programa Asistencia alimentaria a familias en desamparo que forma parte del Operativo Escudo, familias hidalguenses originarias de los 84 municipios serán beneficiadas con la entrega dotaciones alimentarias.

Cabe hacer mención que en un inicio serían entregadas 30 mil dotaciones, pero gracias a la sensibilidad del gobernador Omar Fayad quien ha visto de cerca las necesidades de la población, se hizo un importante esfuerzo de coordinación con el gobierno federal y ahora serán 90 mil dotaciones.

Estas acciones tienen como propósito garantizar el acceso a la alimentación a las y los hidalguenses originarios de los 84 municipios, que han visto mermados sus ingresos al suspender sus labores productivas o pertenecer a grupos vulnerables como lo son las personas adultas mayores.

Durante la entrega de estos apoyos, personal del Sistema DIF Hidalgo ha conocido historias de personas mayores, trabajadoras domésticas, meseros, comerciantes, trabajadores de la construcción, quienes coinciden en la necesidad de llevar algo de comer a sus hogares.

Tal es el caso de Lidia Quintanar quien narró que, al ser una persona de la tercera edad, residente de la colonia Maestranza en Pachuca, atraviesa una difícil situación económica y esta dotación alimentaria representa un gran apoyo toda vez que tiene a su cargo a su padre de 96 años de edad.

Antonieta Pontaza, beneficiaria del programa, relató que tanto ella como su esposo se dedicaban a vender diversos artículos en los mercados ambulantes o tianguis previo al inicio de la cuarentena y cuando se suspendió esta actividad se vieron muy afectados.

Patricia Campero quien acudió por su dotación, compartió que ella es ama de casa y también vende productos por catálogo, sus ventas se han visto disminuidas por ello agradece esta ayuda.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Hidalgo a través del Sistema DIF Hidalgo refrenda su compromiso con la población y como lo ha referido el gobernador Omar Fayad continuará el trabajo para hacer este momento más llevadero siempre con su apoyo y compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí