Uniformados sometidos a la Comisión de Honor y Justicia

0
36

*Sometieron a violento tráiler

*Existía sospecha de un delito

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, HGO.- Policías Estatales están en riesgo de enfrentar un problema legal por buscar someter y bajar al operador de un tráiler que ya se llevaba a un uniformado que le pidió detenerse para revisión de la unidad.

Para reducir el índice delictivo en Hidalgo, Se instalan puestos de revisión en diferentes puntos de la entidad, así se han asegurad armas, recuperado vehículos robados o intervenido personas que conducen en estado de ebriedad y ponen el riesgo la vida de terceros, inclusive, se han llegado a rescatar a personas secuestradas o choferes encerrados en el camarote.

En el operativo instalado sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de Zapotlán, Policías Estatales  en el puesto re revisión marcaron el alto al operador de un tráiler, sin embargo, el chófer se negó a detenerse y un oficial se aferró al estribo para indicarle que debía detenerse para revisión.

Presuntamente, el chófer se negó a parar y hasta buscaba huir llevándose al uniformado, así que intervinieron los demás uniformados y que ahora tenían sospecha fundada de que se pudiera estar ocultando un delito.

Fue así que forcejearon para bajar al citado operador, mientras un acompañante de este empezó a gravar en video que se ha difundido en redes sociales para buscar aparentar supuesto abuso policiaco.

INVESTIGACIÓN

La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que Derivado de un video que circula en las redes sociales, en el que se denuncia el actuar de agentes de la Policía Estatal, establece que se actúa dentro del marco legal.

Precisaron que la institución ha dado vista a la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna y a la Comisión de Honor y Justicia para dar seguimiento a los hechos, independientemente a la determinación que el ciudadano tome.

El incidente se registró sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán, sitio donde se desarrollan acciones de prevención y combate al robo de autotransporte, de reducción a la movilidad por motivo de contingencia sanitaria, y contra el tráfico de armas.

CRITERIO DE LA CORTE SOBRE ACTUAR POLICIACO

https:s://sjf.scjn.gob.mx/SJFSist/Paginas/DetalleGeneralV2.aspx?id=2010961&Clase=DetalleTesisBL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí