Tendieron su cama al jefe de policía y renuncio

0
51
Foto de archivo para ilustrar

Quisieron quitar a la Comisario

Dejaron sin rumbo a la Policía Municipal

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Pareciera que por intereses y problemas al interior de la Secretaria de Seguridad y Vialidad Municipal de Tepeapulco, un grupo de gendarmes le “tendieron su camita” y lograron tirar al titular de la corporación.

Alejandro Cruz Pérez, Secretario de Seguridad Pública de Tepeapulco, nombrado a principios del año en curso, tuvo problemas cuando intento poner orden en la corporación, pues afecto intereses de grupos de poder y gente con excesivas quejas en derechos humanos y hasta denuncias que tienen el control.

El jefe de policía se ganó enemistades cuando la cumplida oficial Amelia Domínguez, con más de 10 años de servicio, expediente limpio y quien actualmente cursa la licenciatura en derecho, fue designada para hacer funciones de comisario en sustitución del jubilado comandante Rubén.

Aunado a lo anterior, Cruz Pérez cometió el error de cortejar a una oficial mediante mensajes de WatsApp.

En oficinas de Palacio Municipal de Tepeapulco, a las 14 horas de hoy, un grupo de uniformados, mujeres y hombres, se reunieron para participaron en una reunión con el alcalde José Alfonso Delgadillo López, ahí exigieron la destitución del director Alejandro Cruz.

En esa reunión se dijeron muchas cosas, se mostraron los mensajes de celular donde el mando policiaco pedía un beso a una oficial.

También se exigía la destitución de Amelia Domínguez, habilitada como comisario, al parecer, única mujer preparada de la corporación. La mujer quedó inamovible porque está preparada, evaluada, tiene antigüedad, experiencia y un expediente limpio que nadie pudo manchar.

Ante la presión, Alejandro Cruz presentó su renuncia, pero se reiteró que Amelia Domínguez se mantendría como directora de prevención del delito.

ACEFALO EL CARGO

Por ahora ha quedado acéfalo el cargo de Secretario de Seguridad Municipal de Tepeapulco, provisionalmente “vigilara” el hasta ahora inepto contralor José Báez. Se espera que mañana se realice la entrega recepción frene a la oficial mayor Marta Gallardo.

Trascendió que la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo se encargara de experimentar y mandará a un nuevo secretario, la realidad es que quien ha dado resultados  buenos ha sido Gabriel Pelayo Farah y sería bueno que lo regresaran por lo menos para el cierre de esta administración que concluye en poco más de un mes.

C3 DE ORNATO

Se dice que hay oficiales que hacen funciones de comandante y usan pistola sin estar evaluados y por ende carecen de portación de arma de fuego, pero curiosamente jamás han sido enviados a evaluar, al parecer porque algunos cuentan con buen “padrino” en Pachuca.

Sería conveniente que, como se ha hecho en muchos casos, los directivos del C-3 Hidalgo, llamen a evaluar a los faltantes de Seguridad Municipal de Tepeapulco, quienes no estén aptos sean reprobados, como ha ocurrido con elementos de diferentes corporaciones, pues nadie sabe en manos de quien está la seguridad del municipio.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2020/07/30/alto-a-los-abusos-con-las-cuotas-escolares/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí