¿Condenan a muerte a enfermos de Coronavirus?

0
75

A las autoridades municipales les vale un cacahuate

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo.- Una sobreviviente de coronavirus suplica atención en las localidades de Santo Tomás y San Mateo Tlajomulco, lugares donde viven miles de personas y existen varios muertos por Coronavirus, los contagios están a la orden del día y la autoridad auxiliar y municipal muestran desinterés en atender el grave problema.

Héctor Meneses Arrieta, Presidente Municipal de Zempoala, Pedro Vera Ostría, Regidor de Zempoala y una médicade nombre Verónica Barrera, encargada del Centro de Salud de Zempoala, responsables directos de atender las necesidades sanitarias de los pueblos, presuntamente, están condenando a muerte a los enfermos de las citadas localidades.

Eugenia Samperio, ampliamente conocida como luchadora social del altiplano, dio a conocer que el pasado día 17 de julio, su padre de más de 70 años, murió por Covid-19, en Santo Tomas, municipio de Zempoala, sin embargo, una semana antes había muerto una hermana de este por el mismo mal.

Dijo que los tres hermanos que tuvieron contacto con su padre y se contagiaron, empezaron a presentar síntomas como temperatura alta, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor en pecho y espalda, así que pidieron apoyo a Protección civil Municipal pero fueron ignorados.

Refiere que exigieron la intervención de la administración municipal que encabeza Héctor Meneses Arrieta, lo anterior porque hay por lo menos cuatro muertos por el coronavirus en esta localidad, pero jamás fueron escuchados por el irresponsable alcalde que debió apoyar para hacer la prueba a las personas que tuvieron contacto con los occisos y detener los contagios.

La mujer explicó que uno de sus hermanos busco apoyo de Pedro Vera Ostría, Regidor vecino de Santo Tomas, mismo que dijo que si lograba conseguir el apoyo sería exclusivo para dos de los tres hermanos, pues para Eugenia Samperio no habría nada.

Eugenia afirmó que fue infantil e irresponsable la actitud del referido regidor, pues su berrinche lo hizo derivado de añejo problema porque lo exhibió por una irregularidad que cometió hace aproximadamente cuatro años.

Agregó que ante la negativa para recibir apoyo de la administración municipal, solicitaron ayuda de una médica encargada del Centro de Salud de Zempoala, le pidieron les hicieran la prueba de Covid-19, pero esta se negó a hacerla a domicilio o mandar la ambulancia para trasladarlos con el argumento de que se contaminaría el vehículo de emergencia.

La señora Samperio explicó que en forma sarcástica pregunto a la citada doctora que si debían trasladarse en la combi para hacerse la prueba, la galena respondió afirmativamente, solamente que se debían cubrir la boca.

“Parece que a la referida doctora le interesaba no usar la ambulancia para mantenerla limpia, entonces para cuando la quiere utilizar, además con sus instrucciones los enfermos de Covid-19 regarían el virus y harían múltiples contagios en el transporte público”, dijo.

Ante la nula respuesta de las autoridades, inclusive, del comisariado ejidal y delegado de Santo Tomás, los hermanos debieron recurrir al médico particular que les dio tratamiento, mismo que terminaron el pasado viernes, ya se sienten recuperados, inclusive, recibieron ayuda del Centro de Salud de Tepeapulco, ahí les hicieron la prueba y ahora les informaron a los hermanos que ya salieron negativos.

La quejosa expuso que, literalmente, nada se hace por apoyar a los enfermos y contener la enfermedad en Sano Tomás y San Mateo Tlajomulco, donde hay varios enfermos, por lo menos cuatro muertos y quizá esa desatención sea el motivo de que Hidalgo haya regresado a Semáforo Rojo por tantos enfermos.

La mujer pidió la decidida intervención de las autoridades Federales y Estatales para atender estas localidades que están desprotegidas y abandonadas en esta pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí