Buscan contener el Coronavirus

0
26

Como parte de las acciones en el municipio de Mineral de la Reforma, para evitar la propagación del virus Covid-19, se pusieron en marcha 3 brigadas de trabajo, integradas por personal de las direcciones municipales de reglamentos y espectáculos y comercio y abasto; así como personal de la  Jurisdicción Sanitaria Pachuca 1  y la COPRISEH, realizan recorridos en el municipio.

Actividad que tiene como objetivo principal el exhortar al comercio mineralreformense al cierre o suspensión de actividades no esenciales durante esta semana del 27 de julio al 2 de agosto, semana en la que el estado de Hidalgo permanece en rojo en el semáforo epidemiológico por COVID-19.

Y con ello, contribuir a la reducción de la curva de contagio. Al tiempo de garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene, sana distancia y los lineamientos estipulados en el semáforo rojo en establecimientos esenciales.

En Mineral de la Reforma, sabemos que es importante la reactivación  de la economía, pero la premisa principal es la salud de todas y todos, de ahí la importancia de que se cumplan las recomendaciones sanitarias. 

Por lo que al respecto de la manifestación en la cabecera municipal, encabezada por la ciudadana Margarita Ángeles López, y pese a  las diversas  mesas  durante el fin de semana, donde se le ha  confirmado su instalación  y la de un grupo más de comerciantes en las inmediaciones del tianguis en El Saucillo.

Durante estas  manifestaciones se ha privilegiado su derecho a la libre manifestación, pero también la  salud, por lo que personal de protección civil ha realizado las recomendaciones pertinentes.

Esta tarde nuevamente se le informó a la interesada y a los comerciantes que  podrían ubicarse en los horarios y  lugares de la zona tolerada de la localidad de El Saucillo, con la premisa de  cumplir con los  lineamientos técnicos de  seguridad sanitaria emitidos  por el gobierno de México, así como la coordinación para su colocación dentro de bazar nocturno con Edgar Hernández Vite, representante del mismo en El Saucillo; sin embargo se  hizo presente la negativa, abandonando la mesa de dialogo, con el subsecretario de operación  y vinculación  ciudadana  Vicente Hernández Roldan y el director de comercio y abasto Jesús Tovar  Ledezma, desarrollada en el palacio municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí