Balacera: un muerto y sociedad a merced del narco

0
123

*Con sangre se diputan la plaza

*Bastantes muertos en último año

*Ultima hora: Dicen que fue fallido levantón

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.-  Una guerra entre micro-carteles de la droga a sangre y fuego se disputan la plaza de Apan, presuntamente intervienen hijos de políticos muy “influyentes”. Esta madrugada los disparos de armas de fuego y el ulular de sirenas de patrullas y ambulancias robaron la tranquilidad la noble gente de esta ciudad.

Fuentes dignas de crédito dieron a conocer que, minutos antes de las 23 horas de esta noche, viernes 17 de julio del 2020, vecinos de la colonia Infonavit se alarmaron al escuchar detonaciones de arma de fuego, como si se tratara de un enfrentamiento a balazos.

LESIONADO POR ARMA DE FUEGO

Presuntamente, los violentos hechos ocurrieron en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Juana de Arco, donde trascendió que primero hubo una discusión, después vinieron los disparos e intervino un sujeto de aproximadamente 30 años,  mismo que vestía chamarra negra y gorra.

En el lugar quedó tendido un hombre, acudió personal de Protección Civil a prestar auxilio, empero, los paramédicos establecieron que carecía de signos vitales, el occiso esta en calidad de desconocido y por comentarios extraoficiales se ha dicho que se trata del primo de “El Jaibo”.

Después de la balacera la zona se convirtió en un hervidero de policías de diferentes corporaciones y decenas de curiosos.

GUERRA DE NARQUITOS

Una realidad es que existe una guerra entre “narquitos” por la disputa de la plaza de Apan, Desde el año pasado a la fecha ya son bastantes los muertos en “emboscada” o ejecuciones sin que las autoridades municipales muestren una poca de responsabilidad para prevenir el delito.

Inclusive, hay quienes aseguran que se han autorizado nuevos “antros” que es donde la droga corre como agua y con total impunidad. Robando así la tranquilidad al pueblo de Apan.

ULTIMA HORA

“FUE UN LEVANTON”

En torno a la supuesta balacera hay mucho que investigar, lectores de EL REPORTERO dieron a conocer que en realidad se trató de un fallido “levantón” o “secuestro” originado por viejas rencillas de entre integrantes de familias.

Explican que el occiso Eduardo “N”, efectivamente es sobrino del llamado “Jaibo”, sin embargo, nada tiene que ver con la disputa de la plaza, pues trataron de “levantarlo” o “secuestrarlo”  en virtud que un familiar cercano al ahora fallecido, en días pasados,  tuvo problemas fuertes con otra persona radicada en el altiplano de Hidalgo.

Precisaron que ya tenían tiempo siguiendo a Eduardo “N”, al parecer para cobrarle cuentas de un problema en el que no participo, sin embargo, al momento de “levantarlo” opuso resistencia y no se pudo defender porque no traía armas, así que fue baleado y muerto.

Aclaran que mucha gente habla sin saber, pues los jóvenes “influyentes” que supuestamente habrían participado en el hecho de sangre, en realidad son ajenos al problema, jamás intervinieron, por accidente estaban en la zona donde el hombre perdió la vida.

El personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ya investiga y, pronto, se conocerá la realidad del móvil para esclarecer los hechos que costaron la vida a una persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí