Quieren linchar al asaltante de “El Tigre”

0
108
Policías Municipales capturaron al sujeto que aparece en la gráfica después del robo a un rancho de Apan.
Exigen castigo para el asaltante detenido.

Exigen efectiva investigación de la PGJEH

Por Juan Sabino Cruz

Apan, Hgo.- Lugareños de comunidades de Apan y Almoloya exigen eficiencia de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para identificar y poner tras las rejas a todos los participantes en el asalto al rancho “Tezcalaque”, ubicado en área rural, entre las localidades de “El Tigre” y Tezoyo.

Afirmaron que debe ser sometido a un interrogatorio profesional el detenido identificado como Joan o Yoan “G” “N”, de 18 años, mismo que venía con los maleantes y debe decir quiénes son sus cómplices y quien planeo y los trajo al citado rancho.

Como se dio a conocer con oportunidad, escasamente diez minutos antes de las 19 horas de ayer, una persona pidió auxilio en virtud que sus hijas vía telefónica les reportaron que los estaban robando en su rancho “Tezcalaque”, ubicado en el citado lugar.

El comandante Nicolás Gutiérrez, experto en esa zona, acompañado de siete uniformados de la Policía Municipal de Apan se traslada al lugar donde lograron la captura de uno de los cinco maleantes.

Al ser interrogado, el detenido se identificó como Joan “G” “N”, de 18 años, proveniente del municipio Ecatepec, en el Estado de México.

En el lugar prestaron apoyo a dos mujeres de 14 y 28 años, mismas que habían sido amagadas por la quintilla de maleantes.

EXIGEN RESULTADOS DE LA PGJEH

Vecinos de comunidades de Apan y Almoloya, afirmaron que hecho ilícito estuvo bien planeado, pues los cinco ladrones aparte de dinero, ya tenían las llaves en su poder para robarse los tractores de los dueños del rancho que son gente de trabajo.

Establecen que por fortuna se pusieron listos los afectados y todo quedó en el robo de alguna cantidad de dinero. Inclusive, por fortuna las mujeres pudieron resguardarse y el asunto no paso a mayores.

Precisaron que la gente de comunidades está indignada y quieren linchar al sujeto detenido, así que esperan que el personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo haga bien su trabajo.

Refieren que quieren saber quiénes son los nombres y de donde son originarios los cuatro cómplices que lograron escapar, como fue planeado el robo y, claro, quien los trajo hasta Tezoyo.

Advierten que son muchos los robos cometidos en esta zona que abarca los municipios de Apan y Almoloya y urge eficiencia de las autoridades de Hidalgo.

Al cierre de esta edición nos reportan que más de cien personas de comunidades afectadas se encuentran en el exterior de la agencia del Ministerio Público de Apan como medida de presión para evitar que liberen al asaltante detenido.

ULTIMA HORA

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó, la tarde de hoy, que es falso que se le haya decretada la libertad al detenido, pues resulto menor de edad y fue puesto a disposición de Justicia para Adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí