Urge respeto, dialogo y disciplina en el PRI

0
20

*Oportunidad de recuperar Apan

*Divididos vuelven a perder

*Prohibido importar funcionarios

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- La panista-Perredista María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, sin duda, ha realizado un pésimo papel como Presidenta Municipal de Apan, tuvo la oportunidad de destacar y demostrar que una profesora podía gobernar con eficiencia y honestidad, lamentablemente, dejó perder su oportunidad y abrió la puerta para que los priistas recuperen la alcaldía.

Ángeles Anaya, ahora tiene problemas para solventar un promedio de 14 millones de pesos ante las observaciones hechas por la Auditoria Superior del Estado, quizá deba pedir ayuda al ex diputado priista y vicealcalde de Apan Manuel Fermín Rivera Peralta, quien tras bambalinas mueve la alcaldía.

Manuel Fermín quizá cumplió a su pueblo Cuautepec, pues le consiguió champa de primera al imponer a sus “cuates” Elías Ávila Ruiz y Ana Guadalupe Perea como tesorero y secretario general de Apan respectivamente, sin duda, fue un acto ilegal e imperdonable falta de respeto al pueblo de Apan.

Es una realidad que el pueblo de Apan tiene vastas personas preparadas y eficientes que pudieron desempeñar esos importantes cargos, pero la alcaldesa los desairó y prefirió acatar las imposiciones de Manuel Fermín en virtud de sus redituables negocios donde ha destacado la ejecución de obras mediante interpósita persona.

El pueblo apanense se dio cuenta del rápido crecimiento económico de la alcaldesa y su familia, tranzas como algunas ya observadas por la auditoria superior que en total suman casi catorce millones de pesos, muchas podrá solventarlas pero otras no porque algún documento llegó de los factureros que ahora trae a “mecate corto” el gobierno federal.

Por estas y muchas razones el pueblo de Apan ya exteriorizado su descontento con la alcaldesa Ángeles Anaya que salió igual o peor que sus últimos antecesores, así abre la puerta para que los priistas recuperen la alcaldía.

DIALOGO Y MAS DIALOGO PRIISTA

Es una realidad que la dirigencia estatal y delegados del PRI han salido medios ingenuos para buscar los candidatos de unidad, sus ejercicios hay originado más divisionismo en su afán por imponer un candidato a modo.

Se comenta que un rancio priista recorre el municipio buscando firmas de personas representativas para “defender” o apuntalar la candidatura de una persona con liderazgo, quizá no sea malo este ejercicio, pero de no salir su “gallo”, sin duda, muchos se sentirán utilizados y podrían emigrar a otra corriente política.

Sería mejor que la dirigencia estatal saque un poco las manos y dejen platicar a las o los políticos con verdaderas posibilidades de triunfo, inclusive, ya no tomar cuenta a los aprendices de políticos que sin capital político únicamente se inscribieron en busca de una chamba como regidores o funcionarios de la próxima administración.

Una realidad es que entre los tricolores la candidatura estaría entre Guadalupe Muñoz Romero y María Gloria Hernández Madrid, ninguna con necesidad de una chamba, se supondría que buscan la alcaldía para demostrar que pueden tener una Administración Municipal eficiente, honesta y transparente, pero solo hay una candidatura tricolor y deben ponerse de acuerdo.

Cabe mencionar que deben prometer a su pueblo que el gabinete sería integrado conforme a derecho y, especialmente, por gente radicada en el pueblo porque se tienen profesionistas bien preparados y con voluntad de servicio, honestidad y sobretodo con valores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí