Indecisión sobre elección de Presidentes Municipales

0
23

Urge trabajar en designación de los 84 Concejos Municipales

Pachuca, Hgo., La diputada de Morena Roxana Montealegre Salvador exhortó a la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo a iniciar los trabajos para la designación de los 84 Concejos Municipales, con la participación de los 30 integrantes de la LXIV Legislatura.

También pidió empezar a construir canales de comunicación interna, sin cerrar la puerta a una comunicación con los demás órdenes de gobierno en el estado, como los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como con los propios Ayuntamientos que concluyen labores el 4 de septiembre.

Preciso que no se puede perder de vista que la primer tarea de los Concejos Municipales  será atender la entrega recepción de la administración que termina, tarea que debe realizarse por lo menos con 15 días antes al 5 de septiembre.

Los legisladores tienen muchas asignaturas pendientes, al menos ella las tiene, y que es importante observar, pensar y decidir sobre una de las decisiones colegiadas más importantes que impactará de manera directa en cada uno de los municipios de Hidalgo y esa será la designación de los Concejos Municipales.

Reiteró que no se trata de una tarea menor y sí de la mayor trascendencia para la sociedad hidalguense, por lo que la Junta de Gobierno deberá construir el mayor de los acuerdos para que la Comisión de Gobernación presente al pleno la propuesta de procedimiento, así como el dictamen correspondiente, si es que se aspira a tener una decisión unánime, que aseguren la más amplia participación ciudadana en la integración de los Concejos municipales,

Dijo que no saben cuándo se reanudará el proceso electoral que fue pospuesto ante la pandemia, lo cual “nos permite entender que además de la decisión que debemos tomar, de suma importancia, además tenemos que considerar esta delicada responsabilidad tiene una serie de variables distintas que no podemos dejar de lado”.

Por otro lado, mencionó, que no se debe olvidar el apego al mandato constitucional de paridad total que se debe atender en esta Legislatura, es decir el 50 por ciento de las integrantes de los Concejos Municipales deben ser mujeres y el otro 50 hombres, atendiendo a diferentes principios, por ejemplo la participación de los pueblos y comunidades indígenas.

Adelantó que se debe considerar la posibilidad de que la elección no se realice en este año y se empate con la elección del 2021, a partir de lo explicado por el Gobierno Federal.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2020/06/30/regidores-buscan-invalidar-modificacion-presupuestal/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí