Hidalgo ofrece medidas fundamentales de apoyo para familias y empresas

0
21

Comunicado de Prensa

Hidalgo ofrece todas las medidas fundamentales de apoyo para familias y empresas que señala el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); lo anterior, deriva de la investigación realizada por el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) sobre las acciones que realizan los gobiernos estatales en materia económica durante la pandemia producida por el coronavirus.

En Hidalgo el gobernador Omar Fayad implementó el Operativo Escudo por medio del cual ofrece atención integral, con ello colocó a Hidalgo en uno de los tres estados mexicanos que han implementado planes de subsidios, descuentos y prórrogas en el pago de servicios públicos como electricidad y agua potable. Por ejemplo: las más de 8,800 reconexiones del servicio de agua potable realizadas hasta la fecha.

Por otro lado, Hidalgo es uno de los seis estados que contemplan apoyos para la población que no tiene trabajo o que lo perdió por la pandemia. La población hidalguense se ha beneficiado con el Seguro de Desempleo para los trabajadores del sector formal que perdieron su trabajo por el coronavirus.

El gobernador Omar Fayad activó también el Seguro de Emergencia para los trabajadores que han resultado positivos a Covid-19 y que no tienen seguridad social. Ellos están recibiendo 3,750 pesos durante el mes que estén en cuarentena.

Además, el IMCO reconoce al Gobierno del Estado de Hidalgo por poner en operación dos portales de Internet: Hidalgo, Ahorra Hoy, Disfruta Mañana y Consume Hidalgo. A la fecha, más de 250 empresas turísticas y 1,100 negocios locales ofrecen sus servicios y productos a través de la plataforma digital.

Con estas medidas, el gobierno hidalguense se mantiene a la vanguardia en política pública económica en beneficio de las familias y empresas en el estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí