Encontraron el cadáver del agricultor

0
68
Apan Gobierna Contigo mostró una gráfica y dio la información sobre la localización del cuerpo del campesino desaparecido.

*Esperan el cadáver de Máximo Rodríguez

*Estaba atorado en canal de “El Papalote”

*Hallado después de una semana

Por Juan Sabino Cruz

Apan, Hgo.- Después de casi ocho días de estar desaparecido, la tarde de hoy, fue localizado el cadáver del campesino Máximo Rodríguez, mismo que fue arrastrado por la corriente de agua, la tarde del día primero del mes en curso.

Después de las 17 horas del miércoles primero de julio, una tromba azotó en varios municipios del altiplano de Hidalgo, especialmente se sintió la fuerza en Apan, Tepeapulco y Emiliano Zapata.

Vecinos de la localidad de La Laguna, Municipio de Apan, compartieron videos donde se observaba el agua que convirtió en ríos las calles y el líquido inundo y causó daños en varios hogares.

Lo grave fue la desaparición del señor Máximo Rodríguez Hernández, de 57 años, mismo que con otra persona trabajaban las tierras de cultivo en la localidad de La laguna, al notar que se avecinaba un aguacero, uno dijo que regresaría a su hogar.

Máximo indicó que esperaría a que pasara la lluvia para seguir trabajando otro rato, jamás espero que era una tromba lo que se avecinaba y desde entonces ya no lo volvieron a ver.

INFRUCTUOSA BUSQUEDA

El día jueves se reportó la desaparición del campesino, el viernes llegó numerosa cuadrilla de elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, mismos que iniciaron intensa búsqueda al suponer que se lo había llevado la corriente.

Los cuerpos de auxilio en lanchas, buzos y personas a pie abarcan un perímetros de cinco kilómetros desde la localidad de La Laguna hasta llegar un poco adelante de Acopinalco, lamentablemente, no lo encontraron.

HALLADO POR UN CIUDADANO

Esta tarde, en la página de Apan Gobierna Contigo, se ha dado a conocer que en respuesta a un reporte ciudadano, persona del Protección Civil y Seguridad Municipal acudieron a el canal denominado “El Papalote”, en las inmediaciones de la planta tratadora de aguas residuales y camino a Las Ventas, pues ahí había un cadáver.

En el lugar confirmaron la presencia de restos mortales de una persona, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia y será personal de Servicios Periciales quienes realicen estudios para identificar a la víctima, pero de antemano se especula que es el campesino que estaba desaparecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí