Rescatan a excursionistas perdidos en el Xihuingo

0
64

D

  • Por aire y tierra, la SSP de Hidalgo, en coordinación con Protección Civil y voluntarios, montó operativo para dar con el paradero de personas extraviadas.

Tepeapulco, Hgo.- Luego de varias horas de permanecer extraviados, seis jóvenes fueron localizados en el cerro del Xihuingo, en los límites de los municipios de Tepeapulco y Tlanalapa.

En dicho sitio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevó a cabo un operativo de búsqueda, en coordinación con Protección Civil Municipal y voluntarios, bajo condiciones de lluvia y neblina.

Por aire y tierra, con el apoyo de drones y binomios caninos, efectivos de la Unidad de Monitoreo Aéreo y de la Unidad Canina de la Agencia de Seguridad Estatal iniciaron la búsqueda.

Con el transcurso del tiempo los rescatistas fueron localizando en diferentes puntos a cuatro de los jóvenes, uno a uno, hasta lograr ascender a la cima del cerro, donde finalmente ubicaron a las dos personas restantes, uno de ellos con probable fractura en una pierna.

De inmediato, la persona lesionada fue auxiliada por los agentes estatales y municipales que se unieron al operativo, mismo que fue trasladado a un hospital para atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí