Dicen que estamos en color naranja del semáforo epidemiológico

0
19

Pachuca, Hgo.- El Gobierno de México publicó el cambio de color rojo a naranja del semáforo epidemiológico para el estado de Hidalgo. Las acciones implementadas, a través del Operativo Escudo, por el gobernador Omar Fayad reflejan sus resultados en la disminución de la velocidad de propagación de contagio, a menos de la mitad; en los últimos días la entidad se encuentra en una zona de control. En el país, 17 entidades federativas han transitado al color naranja, mientras que 15 de ellas permanecen en rojo.

Bajo este escenario, el gobierno estatal –en coordinación con la federación, así como con la colaboración de los gobiernos municipales, las empresas y, especialmente, de todos los ciudadanos–, supervisará que se lleven a cabo las siguientes medidas de la fase naranja:

1. Los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero se favorecerá el trabajo desde casa.

2. Los sectores no esenciales retomarán sus actividades progresivamente. Su personal no deberá rebasar el 30 por ciento (%) de la plantilla total, el cual debe seguir medidas de protección personales y colectivas.

3. Los aforos se mantendrán en un 30% en hoteles, restaurantes (consumo en sitio), salones de belleza y barberías (sólo con citas), servicios de salud y asistencia social, gimnasios (sólo con citas), cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, centros ecoturísticos, albercas, mercados y tianguis; así como espacios públicos.

4. Los supermercados tendrán un aforo de hasta un 50%, permitiendo la entrada a una sola persona por familia.

5. Bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal.

Para mayor información sobre las medidas y disposiciones de la fase naranja, favor de consultar la página web coronavirus.hidalgo.gob.mx

En todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda continuar con las medidas básicas de prevención: el lavado de manos, mantener la sana distancia, limpiar y desinfectar superficies, la etiqueta respiratoria, entre otras.

El gobierno de Hidalgo reitera que los cuidados deben continuar, ya que la pandemia NO ha terminado y el contagio de coronavirus persiste en el estado y en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí