Héroes anónimos sepultan a víctimas de Covid-19

0
47

Durante la madrugada murió el número 24

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO.- Una cuadrilla de héroes anónimos, esta madrugada, se encargaron de dar cristiana sepultura a una víctima más del coronavirus. Así suman ya 24 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia que no deja de cobrar vidas por todo el mundo.

Cuatro hombres, enfundados en trajes especiales y otros utensilios de seguridad propios para prevenir contagios, aproximadamente a la una de la mañana, bajo el manto oscuro de la noche ingresaron a trabajar al Panteón Municipal.

Sus trajes blancos destacaban en la oscuridad del tenebroso cementerio, a esta hora ingresaron a trabajar al camposanto, enterrarían a la víctima número 24 de coronavirus en Apan.

Estos héroes anónimos a quienes pocos conocen y nadie aplaude, exponen su salud y sus propias vidas al encargarse de dar cumplimiento a los protocolos sanitarios de sepultar de inmediato a las víctimas del coronavirus.

Ángeles Anaya Ortega, Presidenta Municipal de Apan, en esta ocasión y en muchas otras acompaño a sus colaboradores que sepultan a cualquier hora a las víctimas de la pandemia.

“Algo fuerte pero historia, en esta administración se ha demostrado el verdadero trabajo, valor y responsabilidad”, dijo Anaya Ortega.

Agregó que a esta hora están sepultado a un hombre que dejo de existir víctima del COVID-19.

La alcaldesa estableció que hasta este momento se han sepultado a 18 y cremado a 6 víctimas del Covid, es decir, suman 24 muertos por la pandemia en el municipio de Apan.

La sociedad debe reconocer a esos héroes anónimos llamados sepultureros que exponen sus vidas al cumplir tan delicada labor, la mejor forma de reconocerles y agradecerles su servicio quizá sería que la población en general haga conciencia y aplique con rigor las medidas sanitarias para acabar con los contagios, evitar salir de casa si no es necesario y terminar con las lamentables muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí