Inundaciones por irresponsabilidad de alcaldesa

0
36

Se negó a desazolvar barranca de Acopinalco

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Torrencial aguacero origino que el agua corriera como río e inundara humildes hogares de las localidades de La Laguna y el nuevo polo de desarrollo industrial Acopinalco. Asimismo se desbordaron canales de aguas pluviales de Tepeapulco-Sahagún.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10207760911856424/

Vecinos afectados refieren que, aproximadamente a las 17 horas de hoy, empezó a caer fuerte y prolongado aguacero, así desesperados jefes de familia vieron como surgían goteras en muchas viviendas, mientras que las calles parecían ríos y poco a poco el agua entro a los inmuebles.

En el municipio de Apan, un reporte preliminar establece que hay diez viviendas afectadas por las inundaciones en la localidad de La Laguna, otras ocho en Acopinalco. Pues el nivel del agua supero los 50 centímetros y destruyo el menaje de casas.

También hubo caídas parciales de techos de lámina. Inclusive, quedó suspendido el paso de vehículos a la localidad de La Laguna en virtud que el líquido cubrió la carretera.

INDIGNACION EN ACOPINALCO

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10207760920936651/

Habitantes de Acopinalco se muestran indignados con la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega en virtud que con anticipación y por escrito le hicieron varias peticiones para que desazolvará la barranca de la comunidad.

Indicaron que la soberbia de la alcaldesa ignoró su petición y ahora con el aguacero esta se desbordó y el líquido entró a varias viviendas cercanas a la ex hacienda y al jagüey entre otros lugares.

Afirmaron que la cervecería Modelo ha entregado muchos millones de pesos al municipio de Apan, así que no es posible que la irresponsable Ángeles Anaya haya dicho que no tenía presupuesto para limpiar la barranca, pero en cambio gasto en un camino vecinal que no era prioritario.

Ahora esperan que la alcaldesa y su también irresponsable cabildo acudan y paguen los daños que se hayan causado con la inundación.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10207761069260359/

TRABAJAN LOS POLICAS

Esta noche, efectivos de Seguridad Municipal de Tepeapulco le entraron a trabajar con pico y pala para limpiar vialidades que quedaron intransitables después del torrencial aguacero que desbordo canales de aguas pluviales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí